Fue desde este viernes y hasta este domingo en Villa Carlos Paz y en la capital cordobesa. La delegación santafesina estuvo conformada por 180 jóvenes que participaron, junto con Entre Ríos y Córdoba, en 10 disciplinas deportivas.

La provincia participó entre este viernes y este domingo de la 8° edición de los Juegos de la Región Centro disputados las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz, certamen que reunió a más de 600 jóvenes de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

La provincia, que obtuvo el segundo lugar en sumatoria de puntos, estuvo representada en básquet, handball, rugby seven y fútbol 7 en la rama femenina; hockey y vóley en la masculina; y en gimnasia artística, triatlón, natación y atletismo femenino y masculino, estas dos últimas en modalidad convencional y adaptada.

El director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, resaltó que “estamos muy contentos con la experiencia. El año pasado el torneo lo realizó Santa Fe quedando primera en la sumatoria de puntos y este año fue para Córdoba. Pero lo más importante, más allá de los resultados deportivos, es la integración regional y el encuentro de jóvenes y equipos técnicos durante tres días compartiendo y disfrutando a través del deporte”, precisó.

Por su parte, el profesor Alejandro Merlo, quien estuvo a cargo del equipo de Atletismo –primero en ambas ramas y modalidades- designado por la Federación Santafesina, expresó que “son pocas las provincias que se dan el lujo de tener una Secretaría de Desarrollo Deportivo que pueda reunir, como en el caso de atletismo, chicos de 12 localidades distintas, desde Chovet hasta Nicanor Molina, pasando por Rosario, Santa Fe, Kilómetro 50 o La Sarita”.

POSICIONES FINALES
>> Rugby: 1° Córdoba, 2° Santa Fe, 3° Entre Ríos, 4° Rosario.

>> Vóleibol: 1° Córdoba A, 2° Santa Fe, 3° Córdoba B, 4° Entre Ríos.

>> Gimnasia Artística: 1° Santa Fe, 2° Córdoba, 3° Entre Ríos.

>> Triatlón: 1° Santa Fe, 2° Córdoba, 3° Entre Ríos.

>> Natación: 1° Córdoba, 2° Santa Fe, 3° Entre Ríos.

>> Atletismo: 1° Santa Fe, 2° Córdoba, 3° Entre Ríos.

>> Básquetbol: 1° Entre Ríos, 2° Santa Fe, 3° Córdoba A, 4° Córdoba B.

>> Fútbol: 1° Córdoba A, 2° Córdoba B, 3° Santa Fe, 4° Entre Ríos.

>> Handball: 1° Córdoba A, 2° Córdoba B, 3° Entre Ríos, 4° Santa Fe.

>> Hockey: 1° Córdoba A, 2° Córdoba B, 3° Santa Fe, 4° Entre Ríos.

La 9° edición se llevará a cargo en 2018 y será organizada por la provincia de Entre Ríos.

JUEGOS REGIÓN CENTRO
Comenzaron en 2010 en la ciudad de Rosario y tienen como objetivo la integración regional a través del deporte y el desarrollo de jóvenes deportistas en competencias menos masivas. La región Centro se compone por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, siempre protagonistas en las competencias de nivel nacional.