Felipe VI ha dado hoy la enhorabuena al equipo de baloncesto del Real Madrid por su victoria en la Copa del Rey al recibir en el Palacio de la Zarzuela a todos sus integrantes, que han obsequiado al Monarca con una réplica del trofeo y dos camisetas, una de ellas con su nombre.

“Cuidado, que pesa”, ha sido el comentario del capitán del equipo, Felipe Reyes, al hacer entrega al Rey del trofeo conquistado el pasado 19 de febrero en Vitoria, que don Felipe ha sostenido sonriente y, tras leer la inscripción que se podía ver en su base, ha depositado en la alfombra del Salón Magnolias para que presidiera la foto de grupo de esta audiencia.

Antes, el Monarca ha dado la bienvenida a la Zarzuela con un cordial saludo a cada uno de sus invitados, una delegación que encabezaba el presidente del Real Madrid, Florentino Prez, y de la que formaban parte todos los jugadores del conjunto madridista de baloncesto junto al cuerpo técnico y varios directivos.

Tras posar ante las cámaras fotográficas y de televisión y ya sin presencia de los medios informativos, el Rey ha recibido como obsequios, en recuerdo del título conquistado en Vitoria, una pequeña réplica del trofeo y dos camisetas: una firmada por la plantilla del equipo que dirige Pablo Laso y otra con el nombre “Felipe” y el número “VI” en la espalda.

Unos cuarenta invitados han participado en este encuentro con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, al que han acudido en el autocar oficial del Real Madrid, pintado con el escudo del club y escoltado por la Policía.

La audiencia ofrecida por el Rey completa las celebraciones institucionales del Real Madrid de baloncesto, que conquistó en el Pabellón Fernando Buesa de Vitoria su vigésimo séptimo título y cuarto consecutivo al vencer en la final al Valencia Basket por 97-95.