La pelea se celebrará el 12 de enero en Mar del Plata y el promotor será su hermano, el ex campeón mundial «Chino» Maidana. Transmitirá FOX Sports.

Ya está definido el rival para el combate que tendrá como peleador estelar a Fabián «TNT» Maidana el 12 de enero en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Se trata del venezolano Jaider Parra.

La cartelera, que será transmitida por FOX Sports, será el regreso de Maidana a los cuadrilátero argentinos, ya que sus últimas tres peleas las realizó en el extranjero.

Maidana, que está invicto en 16 peleas (12 definidas por nocaut), está actualmente entrenando en el gimnasio Legendz Boxing en Norwalk, al sur de Los Ángeles, preparándose para esta contienda.

El argentino es reconocido hoy por hoy como el mayor proyecto del boxeo de su país y está rankeado 9no como welter en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y 14to entre los superligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por su parte, Parra tiene el típico perfil de probador experimentado. Con 35 años, el venezolano llega con una racha de 10 peleas sin derrotas.

Su récord es de 32 victorias (21 nocauts), apenas dos derrotas, un empate y una contienda sin decisión.

Sus únicas caídas fueron en contiendas por el campeonato del mundo: el 6 de mayo de 2013 perdió antes del límite con el japonés Takashi Uchiyama en Tokio, Japón; y el 24 de octubre de 2014 cayó ante el colombiano Darleys Pérez, también por nocaut, en Barranquilla, Colombia.

Desde entonces no volvió a caer derrotado y todas sus victorias fueron por definición, lo que habla de su potencia. Esa seguidilla lo hizo ameritar el 11mo puesto entre los superligeros de la AMB.

La cartelera será el debut como promotor de Marcos «Chino» Maidana, con la particularidad de que su hermano será la figura estelar.