Germán Chiaraviglio se quedó con la medalla dorada en su primera prueba de salto con garrocha del año. En el torneo indoor de Cochabamba (Bolivia), el santafesino ganó la prueba con una marca de 5,50 metros. El juvenil Pablo Zaffaroni registró 5,15 y terminó segundo.

«Buen comienzo del año. Estoy contento por ser el inicio de la temporada, más que nada porque competí a tres días de haber llegado a Cochabamba, con 2500 metros de altura y acomodarme a la falta de oxígeno y probar una pista en la que nunca había saltado. La sensación fue buena», expresó el garrochista desde el lugar del torneo.

El atleta santafesino –fue undécimo en los JJOO de Río 2016- tiene como mejor marca de su carrera 5,75m, con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Para clasificarse a los Juegos de Tokio de manera directa, necesita 5,80m.

El sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos es por marca mínima (5,80) y por ranking de puntos, que pondera tres factores para otorgar el puntaje ideal: marca técnica lograda, posición obtenida y categoría de la competencia. Los cinco mejores resultados de los últimos doce meses se promediarán para sacar el ranking mundial de la disciplina.