Finalmente, los dirigentes se decidieron por confirmar al entrenador de Reserva como el reemplazante de Leonardo Madelón. Solo resta la confirmación por parte de la CD.

Las posturas que se plantearon en el seno de la Comisión Directiva de Unión tras la partida de Leonardo Madelón eran bien antagónicas: por un lado los que pretendían contratar a un entrenador de experiencia y jararquía y por el otro los que querían que se confirme a Juan Pablo Pumpido como DT de Primera.

El DT de Reserva pasó una prueba de fuego con el punto que cosechó el equipo en Tucumán y fue ganando crédito para permanecer en su cargo. De esta manera, los dirigentes que pretendían que llegue otro entrenador se fueron convenciendo de la idea de darle una oportunidad al hijo de Nery y este viernes, tras una reunión de mesa chica que incluyó una cena, se decidió darle la oportunidad para que permanezca en el cargo y de esta manera se convierta en el sucesor de Madelón.

El gran trabajo que viene desarrollando en Reserva, más la experiencia que sumó como ayudante de campo en distitos clubes, pesaron más que sus jóvenes 33 años. Así Pumpido, en el regreso del plantel a las prácticas este lunes, trabajará con la certeza que su continuidad en el banco de Unión está garantizada, pensando en el partido del próximo sábado 19 de noviembre frente a Temperley en Santa Fe.