En el lanzamiento del “Chino” Maidana como promotor, su hermano menor fue superado por el rival en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

La nueva aventura de Marcos “Chino” Maidana no tuvo un buen comienzo. En su lanzamiento como promotor, el excampeón welter y superligero vio desde un rincón cómo su hermano, Fabián “TNT” Maidana, fue derrotado por puntos por el venezolano Jaider Parra, en un combate del peso welter, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Después de los 10 rounds de la pelea, los jueces vieron como ganador a Parra, en un fallo unánime (98,5-94, 98-94,5 y 97,5-95,5). Lógico por lo visto en la ciudad balnearia. Fuera de los cálculos por la ambición de Fabián y del Chino.

TNT, de 26 años, no pudo inquietar a su rival durante casi 10 rounds. Apenas en el último asalto, apretado por la inminencia de la campana, salió a buscar una mano que le permitiera revertir la imagen en la ciudad balnearia.

Sin embargo, ese golpe salvador no llegó, por lo que perdió su invicto ante un boxeador mucho más experimentado (36 años).

Un escándalo salpica a Tokio 2020: el presidente del comité olímpico japonés fue acusado de corrupción
Maidana, que aspira a una oportunidad mundialista, no tuvo una buena noche. Nunca puso en peligro a su adversario. Y, por momentos, la pasó mal. Sucedió en el quinto round, cuando un golpe del venezolano le abrió una herida en el ojo derecho y lo sumergió en la confusión.

El Chino se acercó al rincón de su hermano en dos descansos. Primero, antes del séptimo asalto, en el que luego TNT comenzó con una arremetida prometedora pero que se diluyó rápidamente.

Después, el aliento de Marcos envalentonó a Fabián para el décimo round: arrinconó a Parra y contagió al público (con Andrés Calamaro y Alfio Basile, entre otros), aunque se quedó sin tiempo para cambiar el resultado.

TNT, que sufrió su primera derrota, ahora tiene una marca de 16 victorias (12 nocauts) y una caída. Por su parte, Parra llevó su cuenta a 33 peleas (21 nocauts), un empate y dos caídas.