El máximo dirigente sabalero se refirió al papel que cumplieron en la venta de Pipa al Leverkusen y que primero quisieron negociar con el Millonario, aunque dijo que «no tuvimos el eco necesario». Además, sobre Gerónimo Poblete, manifestó: «Creí en él pero me defraudó»
Vignatti sobre Alario: Quisimos negociar con River y nunca nos atendieron

El presidente José Vignatti encabezó una conferencia de prensa en el Complejo Ciudad Fútbol donde, luego de informar el convenio con un Sanatorio de la ciudad, se encargo de contestar varias preguntas que hacen a la vida institucional y deportiva del club.

En primer término, se lo consultó por la venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen de Alemania, a lo que contó: «Nosotros veníamos mirando con atención cuando escuchábamos que había noticias del exterior, pero estábamos como espectadores porque no podíamos hacer otra cosa. Pero se dio este interés, tuvimos un acercamiento con los dirigentes de River con quienes tratamos de llegar a un acuerdo. Nosotros sabíamos que la postura de River era que se llegara hasta junio del año que viene, pero le hicimos saber que estábamos dispuestos a hacer otro tipo de negociación, pero no se dio. Después ustedes saben la otra parte de la historia, que vino el ofrecimiento del equipo alemán y nos pareció oportuno tratar de hacer todo lo que estaba a nuestro alcance para que la negociación se realice. Dentro de la misma se dieron algunas ideas que fueron concretadas, y cuando ya habíamos confirmado el consentimiento con el club alemán, vinieron propuestas de River pero teníamos primero el compromiso con el Leverkusen».

Sobre el dinero que le ingresaría a Colón serviría para salir del salvataje deportivo, contó: «Ante todo nosotros en cuanto al salvataje deportivo estamos trabajando desde hace tiempo y es independiente a esto, queremos concretarlo más allá del flujo económico que puede ingresar a la institución, estamos abocados en esa tarea. Evidentemente la negociación de Alario no la esperábamos, por lo que ya estábamos trabajando para salir del concurso. Por lo que esperemos tener suerte en el futuro».

En cuanto a la pregunta por el dinero que le ingresará al club, el máximo directivo sabalero contó: «Cuando concretemos la operación e ingrese el dinero a las cuentas del club, a los socios le daremos un amplio informe de cómo fue la operación. El dinero que depositó el club alemán está en el banco central, en las cuentas de AFA, pero nosotros pedimos que se abone nuestra parte como está establecido, y todavía no tuvimos respuestas. Esperemos qué resuelve FIFA, ya que está bajo su ámbito».

Y continuó con el tema Alario: «Nosotros pretendíamos entrar en una negociación con River, cuando todavía no había salido la oferta del Leverkusen, y no tuvimos el eco necesario. No estaba dentro de sus planes que se llegue a esta situación. Nosotros estábamos dispuestos a escuchar la oferta, la que se conoció fue posterior a la operación que ya habíamos hecho con el club alemán».

Fuente Uno Santa Fe