“Para no despegarnos de los que están arriba debemos trabajar más.”, aseguró Eduardo Domínguez tras el 0 a 0 por la quinta de la Superliga.

“Nos vamos conformes, sobre todo por lo que hicimos en el primer tiempo, donde jugamos bien. En el segundo nos quedamos y no pudimos sostener todo lo bueno que habíamos hecho, más que nada al momento de generar situaciones de gol. San Lorenzo creció y al fin y al cabo sumamos un buen punto”.

Con esta fuerte autocrítica el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, analizó el empate de este sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro 0-0. Pese a irse satisfecho a medias, el conductor entendió también que, por tratarse ante un rival de mucha jerarquía, el resultado no es para nada despreciable.

En cuanto a algunos detalles, ponderó el trabajo de Marcelo Estigarribia como lateral izquierdo: “Marcelo hizo un buen partido, controló su sector y pasó al ataque. Sabíamos que era una cancha complicada y enfrente había un rival de jerarquía, entonces sacamos un punto que sirve”.

Pero inmediatamente, volvió a hablar del funcionamiento: “Confundimos como atacar y profundizar, en no manejar y atacar rápido cuando rompíamos líneas. Ese fue el error que cometimos y en el segundo tiempo nos costó dar el primer pase. De igual modo, este punto se valora porque es una cancha muy difícil, pero queremos más, necesitamos más. Uno lo dice porque tiene la ilusión de pelear el torneo. Después de un par de fecha sabremos para qué estamos”.

Asimismo, agregó: “En defensa estamos conformes. No recibir goles en esta cancha es valorable. En tanto, no tenemos que quedarnos solo con esto; necesitamos más juego asociado y cuando rompés la líneas hay que atacar rápido”.

“Creímos que San Lorenzo se iba a desordenar, pero lo hizo poco. Hicimos los cambios pensando en ganar y no en aguantar. Necesitamos finalizar mejor las jugadas, por eso hay que seguir mejorando”, reconoció.

En el final, cuando se le consultó respecto a si le vendrá bien a Colón el parate por la FIFA, sorprendió: “No nos viene bien el parate, necesitamos jugar”.