La Agencia Santa Fe Deportes ofreció una clínica libre y gratuita del “Chapu” en el Hotel de Vacaciones de UNL ATE. Un marco colorido, con jugadores, dirigentes, árbitros y con su primer entrenador.

En el marco de la edición 26 de la Fiesta Provincial del Deporte, la Agencia Santa Fe Deportes decidió ofrecer el mismo día una charla/clínica motivacional del “Chapu” Andrés Marcelo Nocioni, con entrada libre y gratuita en el auditorio del Hotel de Vacaciones de ATE en la Costanera Este. El marco fue imponente y quedó gente parada que disfrutó más de una hora y media de puro básquetbol.

“No esperábamos tanta gente, es la verdad”, dijeron los organizadores. La postal, inmejorable: los chicos que juegan al básquetbol fueron vestidos como si entrenaran, con sus camisetas. Niños de Unión de Santo Tomé, Regatas, Banco Provincia junto a sus entrenadores.

“Ahí está sentado el hombre que me enseñó a jugar al básquetbol de manera seria. Yo antes de ese entrenador, jugaba por jugar”, dijo el “Chapu” Nocioni señalando al “Gachi” Ferrari, su primer entrenador en Unión de Santo Tomé.

Además del Grupo Sancor Seguros y de Agencias Basile, hubo un fuerte respaldo del Gobierno de Santa Fe para poder ofrecer una charla libre y gratuita de tremenda figura deportiva: tanto Carlos Iparraguirre como Mariano Cuvertino estuvieron presentes.

El presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, le entregó una plaqueta recordatoria. Lo mismo la gente de ATE, en la figura de Marcelo Delfor. El senador Danilo Capitani le brindó otro reconocimiento y los chicos de Unión de Santo Tomé lo emocionaron con un presente.

“Me vine con mi hijo desde San Vicente para que él te pueda conocer”, dijo un padre emocionado, de pie, en el fondo del auditorio. Una abuela le preguntó por los padres obsesivos que quieren que su hijo sea “un Messi o un Nocioni, sin importarles nada”.

Entre la concurrencia se pudo ver al atleta Germán Chiaraviglio y al árbitro nacional Fabio Alaniz, entre otros: todos escuchando atentamente cada vivencia.

En una entrevista que publicará El Litoral en los próximos días, el “Chapu” dijo lo mismo que en la apertura de su charla abierta en Santa Fe: “Me preguntan cuál es la mejor foto mía. La verdad, la mejor foto mía no se ve, es imposible. No es una jugada, no es un volcada, no es una medalla de oro o bronce. La mejor foto mía fue el día a día, entrenando como un animal, cuidándome en las comidas, no tomando alcohol, acostándome temprano para descansar y pensando siempre cómo mejorar”.

_DSC0035 (2000x1333) _DSC0120 (2000x1333) _DSC0111 (1333x2000) _DSC0131 (1333x2000) _DSC0085 (2000x1333) _DSC0082 (2000x1333)