Cecilia Carranza y Santiago Lange quedaron segundos en la Copa Mundial de Nacra 17 que se desarrolló en las aguas de la Bahía Biscayne de Miami, Estados Unidos.

Si bien el campeonato tenía previsto entre martes y sábado pasados 12 regatas y una medal race, el clima permitió navegar y competir normalmente durante los primeros tres días, completando 9 regatas, mientras que el viernes como consecuencia del fuerte viento se suspendieron las últimas tres reanudándose la actividad el sábado directamente con la medal race.

Los campeones olímpicos tuvieron un primer día bastante regular (10°, 10° y 7°) pero lograron recuperarse en la segunda y tercera jornada para llegar a la medal race del sábado con buenos rendimientos, tanto es así que lograron imponerse en una competencia y quedar ubicados entre los cuatro primeros barcos en las otras cinco regatas.

“Estoy muy contenta. No hemos navegado tanto como queríamos por diversos motivos y que hoy hayamos estado adelante, haber sido rápidos y haber podido resolver situaciones que se nos presentaron en el agua es muy importante y da mucha confianza”, sintetizó Cecilia.

Nuestros representantes quedaron terceros en la medal race, regata que otorga el doble de puntos que las restantes y tuvo como ganadora a la dupla australiana Waterhouse y Darmanin (medalla plateada en Río 2016), quienes también resultaron ganadores de la serie.

“Lo más importante es que hemos registrado los puntos que tenemos a mejorar. Es importantísimo seguir trabajando. Llevar este nuevo barco es súper motivante porque hay mucho por aprender” expresó la rosarina.

La Copa Mundial es un campeonato que se realiza anualmente y está conformado por tres etapas clasificatorias, de las cuales ya se llevan disputadas dos: Gamagori (Japón) y Miami (USA). La tercera y última se desarrollará en abril próximo en Hyeres (Francia), mientras que la serie final se disputará en Marsella (Francia) en junio próximo.