Nicolás Capogrosso y Julián Azaad ganaron en Montevideo, última etapa de la serie regular del Circuito Sudamericano de Beach Volley, y terminaron como la mejor pareja de la temporada tras colgarse cinco medallas (dos oros) en seis fechas.

000
La postal del verano 2018: el festejo de Capogrosso y Azaad.

Hace dos años que el santafesino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad se convirtieron en pareja estable en el Circuito Sudamericano de Beach Volley. En su primera temporada, la 2017, y tras completar una buena participación se colgaron un oro (Lima –Perú–) y dos bronces (Rosario y Maringá –Brasil–).

En 2018 se superaron de manera notable ya que de seis fechas celebradas en la temporada regular, en cinco subieron a los podios. En la inaugural (en Nova Viçosa –Brasil–) en donde vencieron en la final del 21 de enero a los locales Fernandão y Ramon Gomes, y en la última (Montevideo –Uruguay–) en donde fueron los vencedores tras dejar atrás a los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt.

En otras tres llegaron a la final y debieron conformarse con medallas plateadas (Coquimbo –Chile–, Cañete –Perú– y Santa Cruz Cabrália –Brasil–). Paradójicamente, la que disputaron como local, en Rosario, fue la única en la que no cosecharon preseas ya que terminaron en cuarto lugar.

Por su notable logro, Azaad y Capogrosso se aseguraron el primer lugar en el ranking lo que les garantiza ser los máximos favoritos en el torneo final a celebrarse en abril en Resistencia, la capital chaqueña.

En la rama femenina, en la capital uruguaya la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra lograron la segunda medalla de bronce de 2018 tras haber conseguido idéntico premio en Rosario. Ambas están preclasificadas cuartas en el cierre de la rama femenina del mes próximo, en sede a confirmar.