Tras los dos primeros selectivos del año se formó la selección para los Juegos ODESUR. Las Águilas tendrán los nombres de la experiencia y caras nuevas que sumarán en la modalidad all around.

Después de que se realizaran los selectivos el 5 y 7 de abril, se definió la lista de gimnastas que viajará a Cochabamba 2018. El comité técnico eligió a los deportistas que deben participar en all around en un mínimo de tres aparatos. La experiencia se verá en los olímpicos Federico Molinari, Nicolás Córdoba, a quienes se sumará Osvaldo Martínez Erazun, aportando al equipo con sus rutinas prolijas. También Daniel Villafañe, quien es muy fuerte en salto, anillas y suelo, trabajará en mejorar los otros elementos. Por primera vez competirán en mayores Julián Jato y Santiago Mayol, ambos mostraron un gran desempeño en los seis aparatos e hicieron mérito para ganarse la clasificación a los Juegos ODESUR.

Durante las mismas jornadas se realizaron los selectivos de juveniles para el Panamericano que tendrá lugar en Buenos Aires del 9 al 16 de junio. El equipo será Martín Espíndola, Santiago Gómez, Enzo Barrionuevo, Franco Celayes, Lucas Alfieri como reserva y Eugenio Coffey de entrenador. Para los mayores la cita sudamericana se disputará del 26 al 30 de mayo en el pabellón municipal de gimnasia en GAMC. A modo de preparación ambas selecciones realizarán concentraciones, en las instalaciones del CeNARD, en las semanas previas a los respectivos torneos.

Con los equipos ya definidos sólo queda entrenar para dejar la bandera argentina en lo más alto.

Foto: Peri Soler para AAD