La UNL se sumó al lote de líderes.

En la continuidad de la actividad programada del torneo Dos Orillas, durante el domingo, Banco viajó hasta Paracao para enfrentar a Paraná HC. Primer triunfo en el certamen de su Primera en la Zona Campeonato. Una victoria necesaria y que genera mayor optimismo y tranquilidad en las “kresteras”. De esa manera, no le pierde pisada al grupo que pelea los primeros puestos. Venció 4-2 con una anotación de penal de Yosi Kakazú, dos goles de Geor Bernia y el otro de Ruth Fuchs. Para el local, lo hicieron Florencia Bruno y Flor Muñoz desde una jugada fija. La Sub-18 logró su segundo triunfo en fila al vencer 5-0. Brisa Marinelli en dos ocasiones, Karen Serafini, Micaela Lana y Valentina Suravsky dejaron su marca al conseguir los otros tantos. La Reserva dejó dos puntos en el camino. Se imponía 2-0 (Sofía Jaume y Sol Perales) pero en el tercer período, el equipo de Enzo Prelli alcanzó la igualdad.

Por la Zona Estímulo, CRAR pasó por Paraná y dejó su sello. Resultado amplio, sin atenuantes que deja en evidencia los diferentes momentos que atraviesan el “verde” de Rafaela y Echagüe. La línea de Fabián Montesano derrotó 17-0 en Primera. Tarde gris pero FELIZ para Catalina Medrán y Abril Beltramino quienes tuvieron su debut en la red en un torneo oficial de la ASH en Primera. Ambas convirtieron tres goles, al igual que Virginia Jacquat. Agostina Acosta, Pamela Dominguez, Magalí Allassia les siguieron con dos, Elena Brown y Agostina Pizzi marcaron el resto. En reserva también se impuso el equipo rafaelino, pero frente a 25 de Mayo, por 2 a 1. Los tantos fueron anotados por Agostina Acosta y Sol Martinez.

En el sintético de la ASH, se midieron Atlético Franck y Colón. Dos equipos que se están armando para que las chicas crezcan individual y colectivamente, sin dejar de lado el rol de darles lugar a las menores. A lo largo del partido, intentaron trabajar sus patrones defensivos y ofensivos, con más posesión de la bocha, volumen de juego e inteligencia, para comenzar a forjar una idea definida. Las “sabaleras” vencieron en Sub-18 y Primera. Mientras que Atlético Frank se quedó con los tres puntos en Reserva. Las “rojinegras” derrotaron 5-2 en la máxima categoría donde encontraron los espacios para construir su juego colectivo a través de un sólido trabajo de sus volantes con precisión en los pases, atacando por los laterales y acercarse al área. Vale Simón estuvo con todas las luces para complicar a la defensa de Atl Franck y convertir en tres ocasiones. Los restantes lo hicieron Victoria Sañudo y Victoria Bernardi. En Intermedia, fueron las chicas de la “banda roja” las que fueron ampliamente superiores con un 5-1 que tuvo como figura a Marisel Hernandez al convertir cuatro tantos. El otro fue obra de Virginia Borgogno, quien repitió en Primera, sumado al de Martina Federici.

El Quillá B tuvo su bautismo triunfal. En su visita a Talleres Blanco, acudió con un plantel reducido pero que le alcanzó para volver conforme con los resultados alcanzados. En Intermedia, desde los vestuarios, fue Talleres Blanco el que aprovechó el desacople de El Quillá y rompió el cero al minuto de juego. Cerca del final de la etapa inicial, Giovana Tardivo igualó las acciones. Lucía Herrera logró la ventaja en el tercer cuarto pero las “tiburonas” pagaron caro sus errores y el conjunto paranaense lo aprovechó al establecer el 2-2. En la máxima, repitieron la mayoría del grupo que estuvo en el duelo preliminar. Giovana Tardivo puso arriba en el marcador a las “tiburonas” durante la etapa inicial. En el segundo parcial, el local obtuvo el empate y durante el último período, fue Julieta Dentensano la que puso en ganancias al conjunto de Cristian Zapata.

La UNL visitó a Tilcara y las “universitarias” se presentaron conectadas como equipo lo que generó un mejor entendimiento en su juego. Las chicas de la “U” crearon las mejores situaciones, mantuvieron el orden y llegaron a sus conquistas antes del descanso largo. Fueron a través de combinaciones colectivas que definieron el 3-0 final sus delanteras Milagros Susmann, Sole Barrirero y Agustina Santaera. Desde ese momento, achicó los espacios y se mantuvo firme en la defensa de su área para neutralizar las llegadas del elenco paranaense.

Los duelos de inferiores, desde Infantiles a Sub-18 (excepto el de Banco vs Paraná HC que sí se jugó), fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo de las series que estaban programadas para el domingo.

Fuente: Prensa ASH