Facundo Ardusso complementó su victoria sabatina con podio hoy: tercero en la final de domingo; además con Leonel Pernía en el cuarto lugar y Emiliano Spataro en el octavo puesto. Martín Moggia consiguió completar y llegó decimotercero.


Después de una muy buena apertura de fin de semana, Facundo Ardusso se mantuvo constante con su performance para abrirse paso hacia un nuevo podio. De esta manera, volvió a rendir de gran forma en el Grand Slam de Rosario, sumando otro resultado positivo a la estadística de Renault en el autódromo “Juan Manuel Fangio”.

No solamente el monarca aportó con su resultado, sino también sus compañeros de equipo. Leonel Pernía se recuperó de un sábado para el olvido y acarició el podio; Emiliano Spataro se tomó revancha del abandono en la primera carrera ingresando entre los diez mejores en la segunda y Martín Moggia volvió a ver la bandera a cuadros tras una competencia muy peleada en el pelotón medio.

Como el día anterior, Súper TC2000 disputó la clasificación para establecer el orden de partida para la primera carrera, en este caso después de la tanda libre en las primeras horas de la mañana. A diferencia del sábado, la condición climática fue mejorando gradualmente y buena parte de la actividad se llevó a cabo sobre pista seca, a pesar de que los tiempos de hoy fueron cerca de tres segundos más lentos que los de ayer.

En clasificación, los pilotos Renault Sport se ubicaron de a pares: Ardusso y Pernía quinto y sexto, respectivamente; Spataro y Moggia décimo y undécimo cada uno. Con posiciones definidas, apenas superado el mediodía se puso en marcha la final.

Desde los primeros metros el campeón presionó para estar más adelante. Siempre secundado por Pernía, su primer objetivo fue Mariano Werner, al que ambos pudieron superar en la cuarta vuelta. Para el décimo giro, se produjo el abandono de Matías Rossi, y los dos enfocaron en recortar la diferencia que entonces ya tenían los dos primeros.

Cumplida la primera mitad, mientras ambos estaban asentados en los puestos 3 y 4, Spataro rondaba cerca de la primera decena y Moggia intentaba recuperarse luego de una partida errática, luchando por el duodécimo lugar en un sector muy peleado del pelotón, buscando con celeridad estar más adelante. La prueba se estabilizó a partir de ese momento, con pocas incidencias, en las que destacó Emiliano esquivando las situaciones de peligro hasta adueñarse del octavo escaño. Así se cumplió el total de giros, con Ardusso en P3, Pernía en P4, Spataro en P8 y Moggia en P13.

El campeonato sigue con Ardusso al frente, ahora con 63 puntos. Pernía se mantiene de escolta, con 40 unidades; Spataro saltó al décimo lugar con 14 y Moggia es decimoquinto con 3 puntos. En los certámenes de equipos y marcas, Renault Sport lidera con 103 unidades. La próxima fecha será el 28 y 29 de abril en San Martín, Mendoza.

Facundo Ardusso
“En la suma de puntos de todo el fin de semana fuimos los más beneficiados, porque nos llevamos mayor cantidad que los demás, y eso es muy importante. Fue una carrera exigente, en Rosario no es posible relajarse. Son rectas cortas y se dobla permanentemente, es necesario estar muy concentrado, creo que pudimos resolverlo bien”. Agradecido a todo Renault Sport por el trabajo de cada uno, que nos permite estar en este gran nivel. Después de esta fecha nos llevamos valiosa información para analizar y trabajar para seguir mejorando. Nuestros rivales fueron superiores a nosotros el domingo, y debemos corregir eso si queremos mantenernos arriba en lo que sigue”.

Leonel Pernía
“Fue un domingo bueno, comparando con el sábado. Pudimos avanzar y llegar a un cuarto puesto que nos deja sumar bien para los campeonatos. El ritmo del auto era muy bueno, pero me topé con Ardusso, que también iba muy bien, e intenté por todos lados superarlo, hasta desgastar completamente el auto. Creo que estamos muy bien parados de cara a lo que viene”.

Emiliano Spataro
“Trabajoso domingo para mí, con una clasificación mala en la que pensaba estar mejor y una carrera muy complicada y peleada. Hice una buena largada, pero (Julián) Santero se tira con mucha velocidad y me deja en la parte sucia de la pista, a partir de ahí empecé a perder muchas posiciones porque quedé mal parado y se me complicó. Después pude recuperar, pasando muchos autos con un ritmo lógico. Pude sumar, pero no quizás los que hubiera querido llevarme”.

Martín Moggia
“Terminamos el domingo con un resultado que contemplábamos por el factor climático, que fue determinante en todo momento. En clasificación lo hicimos bien, aunque nos quedamos con ganas de más, por un puesto quedé afuera de la pelea por la pole position. Ya en carrera, pese a varios inconvenientes en la largada y la primera vuelta, pudimos avanzar nuevamente y rescatar al menos un punto. Agradezco al equipo Renault Sport por el trabajo del fin de semana”.