Por intermedio de un ambicioso proyecto que plantea como principal objetivo el de superar el atraso tecnológico que hoy advierten y denuncian los vecinos de Santo Tomé, la firma de comunicaciones Gigared encabeza hoy un periodo de expansión que busca ofrecer una alternativa de servicio no solo quienes residen en el centro del tejido urbano sino también en barrios cerrados, Parque Industrial de Sauce Viejo, ente otras. y localidades vecinas. Empleando la fibra óptica de última generación como principal herramienta de conexión, Gigared es capaz de llevar Internet a la más alta velocidad a cada uno de los hogares y locales comerciales que lo soliciten, incluyendo en su propuesta múltiples oportunidades en materia de televisión, telefonía y seguridad. Actualmente, las autoridades de la compañía trabajan para seguir incrementando las posibilidades de acceso al servicio, confiando para ello en mano de obra genuina de Santo Tomé por intermedio de una fuerte inversión en un sector clave como el de las telecomunicaciones.

Esta semana, dialogamos al respecto con Alberto Stornini, gerente de Gigared en nuestra zona y quien brindó mayores detalles acerca del servicio que pretenden ofrecer a los vecinos de nuestra ciudad. Al respecto, Stornini indicó: “Estamos usando una nueva tecnología que las demás empresas recién están comenzando a trabajar pero que nosotros ya venimos implementando y ofreciendo a los vecinos de Santo Tomé. Esta tecnología consiste básicamente en la utilización de fibra óptica para acceder al hogar (FTTH por sus siglas en inglés) y representa hoy lo más moderno y potente que se puede brindar a los clientes. El objetivo que nos planteamos como empresa es el de brindar cobertura prácticamente al ciento por ciento de los domicilios de la ciudad de Santo Tomé incluyendo no solamente la zona céntrica sino también la parte de los barrios cerrados, Parque industrial Sauce Viejo y las localidades aledañas. Si bien en la parte del corazón de la ciudad está funcionando el sistema en óptimas condiciones en el resto estamos trabados por algunos inconvenientes que hemos tenido con el municipio que esperamos puedan solucionarse lo antes posible”.

En este mismo sentido, y destacando el impacto favorable que la entrada de una compañía de estas características produce en una población a todo nivel, Stornini comentó que “con la entrada de Gigared a una ciudad como Santo Tomé se está generando una importante cantidad de puestos de trabajo con mano de obra genuina directa e indirecta. Actualmente contamos con parte de nuestro personal oriundo de Santo Tomé que ya está tomado y capacitado y nos está faltando otra parte que estará ingresando una vez que recibamos el ok del Ejecutivo Municipal y de Obras Públicas, con el proyecto de instalar una sucursal en la ciudad. Lo que nosotros pretendemos es ofrecerle un servicio de última generación a nuestros abonados a un precio sumamente competitivo a fin de que tengan la posibilidad de elegir otros proveedores. La realidad es que Gigared está haciendo un gran sacrificio llevando adelante una obra soterrada tal cual indica la Vieja ordenanza municipal, algo que parecía inviable en un principio pero que se está concretando a pesar de las trabas políticas municipales”.

“Atraso tecnológico”

En otro tramo de la charla, y siendo consultado respecto del avance que hoy alcanzan en término de prestación del servicio, el gerente local de Gigared explicó: “Estamos empezando a llegar a nuestros clientes, por suerte tenemos mucha demanda de parte de los santotomesinos, y en función de eso les pedimos que nos tengan un poco de paciencia porque si fuera por nosotros quisiéramos tener a mediados de este año el servicio funcionando en toda la ciudad. Lamentablemente es algo que no pasa exclusivamente por nosotros el de la velocidad del cableado pero hoy estamos ya funcionando sobre calle Belgrano dos cuadras hacia cada lado desde Hernandarias y hasta la Municipalidad. Sobre calle Belgrano se hizo la instalación troncal. para poder llegar mediante una redundancia de fibra a la zona de los barrios privados y por la zona de Ruta 19. Nuestra intención es llegar de esa manera hasta el Parque Industrial de Sauce Viejo ya que hoy estamos brindando servicio con tecnología wireless”.

Antes de finalizar, y siendo claro respecto de los objetivos que se trazan como empresa con visitas al futuro cercano y su inserción en nuestra ciudad, Alberto Stornini manifestó: “Lo que nosotros queremos evitar es retirarnos de Santo Tomé y dejar las cosas inconclusas. Contamos ya con los materiales, con los contratistas, con los puestos de trabajo que se han generado y la idea es avanzar sobre ello. Nosotros entendemos que Santo Tomé es una ciudad que tiene un atraso tecnológico de más de 10 años y que la ciudadanía necesita la presencia de otros proveedores de servicios. Nuestra oferta arranca para hogares desde fibra óptica 25 megas, TV cable plus, telefonía IP, Cracklet (SONI) y FOX Premiuim a $499 y para Comercios desde los 30 megas, TV cable plus, telefonía comercio, hosting y email, como puntos de partida, al ser mayoristas de Internet podemos escalar el ancho de banda y la simetría, tanto la subida como la bajada se puede regular de acuerdo a las exigencias y necesidad del cliente. El beneficio que tiene llegar con fibra óptica es que se trata de un cable de vidrio muy pequeño que es impermeable a las interferencias electromagnéticas y nos es conductor eléctrico, que no tiene impacto visual y que permite pasar todo lo que se imagine en términos de datos, telefonía, televisión, internet, seguridad y todo lo que pueda circular inclusive en 4G”.