La continuidad de la fecha mendocina mostró a Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) como dominador de los ensayos, esperando así la clasificación que tendrá inicio a la hora 15.15hs. El piloto del Chevrolet Cruze Nro86 marcó así el nuevo record del trazado “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza.

La disputa por la vanguardia se dio a lo largo del ensayo en el cual el dominio fue en mayor parte de Matías Rossi.

Claro que el representante del team Toyota Gazoo Racing Argentina debió esforzarse por contener los embates de Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), hasta que, faltando poco menos de 5 minutos todo cambió.

El líder del torneo, Facundo Ardusso, escaló a la punta del ordenador con el Renault Fluence Nro1 que alista el team Renault Sport. Por detrás se ordenó Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) pero cuando la bandera a cuadros comenzaba a elevarse su compañero de escuadra Néstor Girolami le arrebató la vanguardia que, definitivamente, quedó en manos de Agustín Canapino con la marca de 1m27s423/1000.

La nueva marca del circuito mayor del autódromo “Ciudad de San Martín”, deberá revalidarla Canapino a partir de la hora 15,15 cuando se ponga en marcha la clasificación previa a la Carrera Clasificatoria.