La Liga Mundial que se disputó en Nueva Zelanda ya quedó en el pasado para la Selección Argentina de Waterpolo, sin embargo los resultados obtenidos en el certamen internacional tendrán un lugar guardado en la historia grande del deporte.

Con un plantel colmado de jugadores de Rosario, el combinado nacional culminó séptimo en el torneo de Auckland, pero más allá del resultado final estuvo a la altura de las potencias mundiales y hasta logró una resonante victoria ante China.

Uno de los puntos altos del seleccionado fue el rosarino Iván Carabantes, quien en diálogo con el programa Rumbo a Tokio que conduce Gonzalo Bonadeo, se mostró «muy feliz» por la actuación del equipo.

«Que hayamos tenido resultados históricos para el waterpolo me pone muy feliz. A nivel sudamericano y a nivel internacional haber empatado con Kazajistán y ganarle a China hizo que nos vean como un rival serio», indicó Carabantes.

Con el foco puesto en lo que vendrá, el deportista local aseguró que «el objetivo son los Odesur donde buscaremos la medalla de oro y lo asumimos como algo realizable. Después pensaremos en Lima y poder hacer podio allí seria la frutilla del postre», concluyó.