Durante tres días Santa Fe disfrutó del mejor vóleibol del mundo en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional. Estados Unidos, Serbia, Corea y nuestras Panteras jugaron el quinto y último weekend de la etapa regular en la Volleyball Nations League Femenina, el nuevo formato de la FIVB para la competencia anual de selecciones mayores.
Al igual que ocurrió en el 2017 con el Mundial U18 Femenino, la Tecnológica se vistió de fiesta para recibir el evento y el público acompañó durante los tres días colmando las tribunas.
Serbia fue el gran protagonista en Santa Fe llevándose tres triunfos en sus tres presentaciones, y obteniendo el segundo puesto en la clasificación final de la fase regular.
Por su parte, Estados Unidos venció a Corea y Argentina y se aseguró el primer puesto de la primera fase, formando también parte del sexteto que definirá al campeón.
Además, Las Panteras consiguieron su primer triunfo de la VNL 2018 en tierras santafesinas tras superar a Corea el día martes. Sin embargo, la victoria no alcanzó y Argentina descendió (será reemplazado por el ganador de la Copa del Challenger de Vóleibol FIVB 2018, que se realizará del 20 al 24 de junio en Lima, Perú).
Del 27 de junio al 1º de julio se jugará el Final Six en China, con la participación del seleccionado anfitrión, Brasil, Holanda, Estados Unidos, Serbia y Turquía. Los seis equipos se dividirán en dos grupos y jugarán todos contra todos, clasificando a semifinales los dos primeros de cada uno. Luego, los ganadores de la semi accederán a la final y los perdedores se enfrentarán por el bronce.
La organización de la Federación Santafesina de Vóleibol, con el acompañamiento de la Federación del Vóleibol Argentino y el visto bueno de la Federación Internacional de Vóleibol, vuelve a estar a la altura de las circunstancia para mostrar el mejor vóleibol del mundo en la provincia, con el objetivo de fomentar el deporte y desarrollar el deporte en la región.