Última fecha de la etapa regular de la Zona Campeonato del Dos Orillas. En Primera, una de las semifinales será entre SFRC y La Salle. El Quillá y CAE igualaron y volverán a verse las caras.

Este sábado se desarrolló la undécima y última fecha de la etapa regular de la Zona Campeonato del torneo Dos Orillas femenino. Con la disputa de esta jornada, quedaron establecidos las llaves para todas las categorías en la serie de playoffs. Los mejores cuatro accedieron a esa instancia. Los duelos serán entre el primero contra el cuarto y el segundo ante el tercero. Habrá ventaja de Localia SOLO EN SEMIFINALES para los mejores ubicados al cabo de las once fechas.

El Quillá y Estudiantes animaron un gran partido en el sur de la capital santafesina. Las acciones terminaron igualadas 2-2 lo que provoca que tengan que volver a cruzarse en Semifinales. Yoana Aguilera marcó la apertura del marcador. Pero Carolina Lamilla, la capitana “albinegra”, se encargó de poner el 1-1. Candela Carosso logró adelantar a su equipo; sin embargo María Paz Villaraza puso cifras definitivas al encuentro. El equipo de Ariel Perez Carli no contó con Stefanía Antoniazzi ni con Carla Miraglio. La serie favoreció a las “tiburonas” donde la única que no pudo sumar de a tres fue la Sexta teniendo en cuenta que el conjunto “albinegro” se impuso 2-0 y fue la mejor con el primer puesto. La línea santafesina accedió a playoffs con todas sus categorías. CAE lo hizo en Primera, Reserva, Sexta y Séptima.

Santa Fe RC sólo cedió puntos en Séptima y Sub-12 en su visita a Paraná Rowing. La Primera goleó 5-0 con goles de Pamela Kuxhaus en dos ocasiones, Pilar Benavides, Lucila Patrizi y Virginia Borlle. De esta manera, se quedó con el segundo puesto y su rival será La Salle. En Intermedia, no le alcanzó con el triunfo 2-0 mediante las conquistas de Josefina Botta y Lucía Martin. Quedó en el quinto lugar. Mismo caso para la Sub-18. Dependía de ganar y de un resultado adverso de Alma Jrs. Las “lobas” hicieron los deberes lo que relegó al “santa”. Gran desempeño de Pilar Benavides y Jose Orellano con dos tantos, consolidándose como piezas fundamentales del equipo. Milagros Siboni completó la goleada por 5-0. El equipo “remero” obtuvo la única victoria en Sexta, en Sub-14 la escuadra de Sauce Viejo quedó a un paso de la lucha por el campeonato. Mientras que hicieron tablas en Sub-12. El “tricolor” tendrá actividad oficial en Primera con los encuentros de semifinales. El conjunto entrerriano lo hará en Sub-12.

La Salle e Hipico de Concordia repartieron triunfos. El plantel superior del “colegial” tuvo un desempeño óptimo. En Primera, consiguió pasar la línea de Estudiantes y se aseguró el tercer puesto. Venció 1-0 con la anotación de Luciana Pimpinella. En Reserva repitió la misma situación con una goleada sin atenuantes por 4-0 para quedar segunda. Camila Fabbro marcó dos, Jose Azcarate y Flor Chiani hicieron los restantes. Su adversario será Estudiantes. El elenco de Concordia fue letal en inferiores, siendo el duelo más parejo en Séptima. Clasificó entre los mejores cuatro desde Sub14 a Sub-18.

Alma Juniors pisó fuerte ante Cae Blanco. En inferiores, las “lobas” demostraron su riqueza técnica, presentaron un alto rendimiento que se sustentó en resultados óptimos. Leonela Simoneit sobresalió con dos goles en Séptima mientras que Guille Nagel hizo lo propio en Sub-16. En Quinta ganó por la mínima diferencia a través de Clara Tolisso para meterse en la pelea por la corona. La Sub-18 y Sub-14 serán las que continuarán en la competencia por el título. La Sexta quedó muy cerca, resultó quinta ante el triunfo de Hípico ante La Salle. La reserva se despidió con su quinto triunfo en el certamen. En Primera, la línea B de Estudiantes se impuso 2-1.

Banco y Talleres repartieron su serie entre sí con los duelos de las divisionales más chicas el jueves. Lo hicieron desde Sub12 a Sub16 con resultados positivos para la “T”. Este sábado, la Sub-18 de “Jomi” Benitez dio el golpe y venció mediante los disparos de Karen Serafini y Valentina Suravsky a un rival que irá por la corona. Lluvia de goles en Reserva con el 4-4. Se lució Florencia Santiago, quien inició una gran jugada individual desde el sector izquierdo del mediocampo y no detuvo su marcha, dejando varias marcas en el camino para definir al palo derecho, un “golazo”. También dejaron su sello en la red Ruth Fuchs, Jesica Villanueva y Constanza Sesma. Las “kresteras” también se adueñaron de los tres puntos en Primera. Georgina Bernia brilló y sacó a relucir su enorme calidad al ser artífice de los tres tantos para el triunfo 3-0 que depositó a su equipo en el quinto puesto. La escuadra paranaense tendrá el privilegio de jugar instancias decisivas en Intermedia, Sub-18, Sub-16 y Sub12. Las “kresteritas” lo harán con su categoría más chica, midiéndose ante este mismo rival.

CRAI viajó hasta Paracao y enfrentó a Paraná HC. Las “gitanas” de Sub-18 alcanzaron una producción superlativa con el único halago que tuvo la institución santafesina en esta serie. Valentina Castelay, Emilia Lovera, Milena Serruya y Emilia Zacarias posibilitaron el triunfo 4-1. También sumaron con dos empates en Sub-12 y Sub-14. La Sexta del “verde” goleó 5-1 con tres de Celeste Romero. En las categorías más grandes, los equipos de Enzo Prelli dejaron los seis puntos en casa.

Cruces de Semifinales

PRIMERA: El Quillá (1º) vs Estudiantes (4º) . SFRC (2º) vs La Salle (3º)
RESERVA: El Quillá (1º) vs Talleres (4º). La Salle (2º) vs CAE (3º)
QUINTA: El Quillá (1º) vs Alma Jrs (4º). Hipico (2º) vs Talleres (3º)
SEXTA: CAE (1º) vs Hipico (4º). Talleres (2º) vs El Quillá (3º)
SEPTIMA: El Quilla (1º) vs Alma Jrs (4º). CAE (2º) vs Hipico (3º)
SUB-12: Talleres (1º) vs Banco (4º). El Quilla (2º) vs Rowing (3º)
Un paso trascendental

Por la Zona Estímulo, CRAR sigue con puntaje ideal y marca el rumbo en el segundo estamento. En el encuentro al que llegaban dos de los líderes de Primera, no dejó dudas y superó a Universitario 4-0. Alcanzó su octavo triunfo en fila, con los aportes de Catalina Medrán, Guillermina Baldasarre, Abril Beltramino y Magalí Alassia. La escuadra rafaelina prevaleció y apostó a un juego vertical que le dio resultado y fue contundente. La Reserva le sigue los pasos y es otra de las categorías con firmes chances por la consagración. Derrotó 1-0 a con gol de Magalí Allassia y se mantiene en lo más alto.

Centro Unión Agrarios de Cerrito obtuvo una jornada ideal ante San Benito. Desde Sub12 a Sub16, sumó en todas y lo dejó entre los mejores de esas divisionales en la búsqueda de la coronación. Además, Capiba superó a Talleres Blanco en Primera y Sub-18, siendo la única victoria de la “T” en Reserva. El resto de la actividad por esta zona, se completará entre martes y miércoles.

Má Resultados y Posiciones ACTUALIZADAS en Sección “Estadísticas”.

Fuente: Prensa ASH