Gabriel Mercado y Cristian Pavón anticiparon en conferencia de prensa, la chance de ser titulares en el cruce con Croacia el jueves a las 15 (hora argentina). Además palpitaron el encuentro crucial que Argentina tendrá por la segunda fecha del Grupo D.

El chubutense suena como la primera variante en la línea defensiva de Jorge Sampaoli y ratificó que estará preparado para jugar de lateral, central o stopper. Hay que tener en cuenta que hoy el entrenador probó una línea de tres en el fondo en la práctica de hoy. “Sampaoli decidirá si jugamos con tres o con cuatro en la defensa”. Mercado y Sampaoli son dos que se conocen muy bien cuando el hombre de Casilda lo dirigió en España: “Con Sampaoli en Sevilla solíamos cambiar de formación”. Por su parte, Pavón contó que el técnico le pidió que este abierto, sea profundo y que de una mano a la hora de defender.

Con respecto al partido con el líder del Grupo D, Mercado dijo: “Ante Croacia es un partido vital. Va a ser un duelo muy disputado y vamos a intentar manejarlo. Más allá de que va a ser un partido muy parejo. Croacia tiene jugadores en el mediocampo con buen control de balón y que intentan ser protagonistas. Es un equipo peligroso. Me imagino que va a ser luchado”. Por su parte, Pavón dijo: “Croacia tiene jugadores con mucha jerarquía y nos van a dejar espacios y vamos tratar de lastimar”.

Si bien tanto el ex River como el actual hombre de Boca suenan para ser titulares, Mercado y Pavón confesaron que ambos no tienen la certeza de que van a ser titulares. Pavón agregó: “Daremos lo mejor de nosotros, estamos tranquilos”.

Cristian Pavón, con mucha tranquilidad, tuvo un buen partido ante Islandia en los más de 20 minutos que estuvo y está ante la chance de ser titular. “Debutar con la selección fue algo único”. No dejó de lado su felicidad de jugar al lado de Lionel Messi, algo que siempre ha soñado de chico. Además, dijo que en el ataque puede jugar tanto por izquierda como por derecha. Con respecto a la comparación de jugar la Copa Libertadores con Boca a disputar la Copa del Mundo con Argentina, el ex Talleres confesó: “Si bien la camiseta de Boca es muy grande, la de la selección es igual. Es muy grande y es hermoso”.

Por último, los dos no ocultaron el nerviosismo que vive la gente tras el resultado del sábado. Ambos no dejan de lado la misma sensación: “Queremos clasificarnos y dejar bien parado al país. Nadie quiere ganar y clasificar más que nosotros”, dijo Mercado. “Siempre de algo se aprende, hay que estar tranquilos”, cerró Pavón.