El portoalegrense Matheus Evangelista volverá a tierras santafesinas para tomar parte, por segunda vez, de la Maratón Santa Fe – Coronda.
Sobre la preparación para esta nueva temporada, el brasileño afirmó: “Mi preparación está muy fuerte y el Grand Prix FINA es mi principal objetivo para este año. Estoy haciendo una preparación especial para la carrera de Santa Fe, para comenzar bien la temporada y el campeonato”. 
Evangelista ocupó la décima posición en su debut de 2014 en La Coronda. Para esta nueva participación espera mejorar su performance: “Desde 2009 que voy a Santa Fe, la primera vez para el Sudamericano Juvenil donde obtuve el primer gran triunfo de mi carrera. Luego volví allí para la Santa Fe – Coronda, y fue mi primera competencia cuando comencé en el Grand Prix FINA. Lo hice muy bien y pretendo competir ahora mejor porque tengo más experiencia, más entrenamiento y puedo adaptarme mejor a las condiciones de estrategia, alimentación e hidratación”.
Por su parte, el nadador brasileño expresó su alegría por regresar a las aguas corondinas y destacó la importancia de la prueba: “Es una gran alegría volver a Santa Fe donde siempre soy muy bien recibido por toda la gente de la organización y el público en general. Es la más linda del mundo y estoy de acuerdo con ese nombre que recibe, tanto por el río, las ciudades por donde transita y por toda la gente que acompaña la maratón. Esta carrera es muy especial y muy gratificante para los nadadores estar acompañado en el río.