El exvolante de Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina está en el radar sabalero en este mercado de pases. El Trabzonspor de Turquía lo liberará debido a su alto costo y a los problemas financieros que presenta

Colón sufrió bajas de peso en este mercado de pases, como las de Alexander Domínguez y Germán Conti. A la par el cuerpo técnico, con la anuencia de la dirigencia, decidió no contar con Pablo Ledesma, Gonzalo Marinelli y Facundo Silva, a quienes se les terminó su contrato y no continuarán en la institución.

A esta extensa lista también se les suma el mediocampista Cristian Guanca, quien se fue a jugar a Arabia Saudita luego de no haber podido despegar futbolísticamente en su retorno al club para afrontar la temporada 2017/2018.

Por este motivo, la prioridad del DT era conseguir un arquero y defensor central de jerarquía para suplantar las salidas de Domínguez y Conti. Para reemplazar al ecuatoriano, los dirigentes se movieron con mucha rapidez en el mercado de pases y contrataron al uruguayo Leonardo Burián, mientras que está costando mucho más la incorporación del marcador central de jerarquía.

Y a pesar de que no es una de las prioridades, Eduardo Domínguez pretende que llegue un jugador ofensivo que se sume para darle un salto de calidad al plantel. En ese sentido picaron en punta Cristian Espinoza y José Sosa.

Espinoza viene de jugar en Boca, donde fue prestado por Villarreal. No pudo aprovechar sus escasas posibilidades aunque para tenerlo por una temporada la entidad xeneize desembolsó 500.000 dólares. Esa cifra es imposible de pagar por Colón para tenerlo solo un año, a la vez que su contrato también sería dificultoso de afrontar.

Mientras que Sosa se encuentra actualmente jugando en el Trabzonspor de Turquía, entidad que pretende desafectarlo durante este mercado de pases debido a su alta cotización y a los problemas financieros que padece la institución.

Así lo refleja el portal 61saat.com, al informar: «Para reducir el plantel debido a dificultades financieras, el Trabzonspor planea separarse de los jugadores que tienen alto costo, entre esos jugadores está José Sosa. La dirigencia analiza transferirlo debido a su decepcionante rendimiento. Hay varios equipos que pretenden contar con el jugador de 33 años, aunque ya comenzó conversaciones con Colón».

En los mismos términos se expresó CNN de Turquía, al destacar: «José Sosa probablemente dejará el Trabzonspor por su alto costo, y el Club Atlético Colón es uno de los equipos argentinos que está interesado. El club Atletico Colon estaba preparado para llegar a una oferta satisfactoria, mientras que la gerencia de Trabzonspor espera que la situación se aclare en los próximos días. Sosa no participó en el entrenamiento».

Vale recordar que el Principito tiene 33 años y surgió futbolísticamente de Estudiantes de La Plata, donde estuvo desde el 2002 hasta el 2007. Luego fue vendido a Bayern Münich (2007/2009), para volver a préstamo al Pincha (2009/2010). Regresó al conjunto alemán (2010/11), para luego ser transferido al Nápoli de Italia (2010/11).Posteriormente emigró al Metalist de Ucrania (2011/2014), para luego recalar en Atlético Madrid (2013/14). Se fue a Turquía para jugar en Besiktas (2014/2016), pasó al Milan de Italia (2016717), hasta llegar al Trabzonspor de Turquía (2017/2018).

En total, en su carrera, jugó 470 encuentros y convirtió 55 tantos. Además, tiene un pasado en la Selección Argentina, lo que lo convierte en un jugador de trayectoria, recorrido y calidad internacional.