El técnico manifestó en el contacto con la prensa, su preocupación por la falta de resolución en los contratos que finalizaron el 30 de junio. Especialmente Gustavo Toledo, Marcelo Estigarribia y el Pupa Heredia.

Además dejó elicticamente una critica a los vicepresidentes a cargo, ante la ausencia del presidente José Vignatti.

Tras el entrenamiento se presento s los medios el arquero uruguayo Leonardo Burian.

El entrenador de Colón Eduardo Domínguez diálogo con la prensa luego del entrenamiento y se mostró molesto por la falta de refuerzos y por no estar resuelta la continuidad de algunos jugadores del plantel: «En principio el grupo es reducido para darle a los profesionales mejor trabajo, después a la espera también de que se resuelva lo de Gustavo (Toledo) que tenía que regresar a su club porque no está nada definido, por suerte tuvimos una extensión para Marcelo (Estigarribia), creíamos que iba ser más sencillo con el tiempo para negociar pero no fue así, necesitamos acelerar algunas negociaciones, lo quieren otros clubes, si queremos ser competitivos no se nos pueden escapar los que están acá, tenemos que retenerlos y seguir en búsqueda del defensor central, lo teníamos y no pudimos llegar a un acuerdo, estamos a la espera de ver cómo siguen las definiciones».

Sobre Gustavo Toledo el técnico sabalero expresó: «Sabemos que lo quiere otro equipo que hizo un ofrecimiento formal, ante eso no nos podemos quedar atrás y perder un jugador, quiere quedarse acá, hay una parte que tiene que acelerar el proceso para que se quede el jugador, necesitamos que la negociación, más allá de quien la haga, profundizarla y acelerarla para contar con él, tuvimos mucho tiempo y llegamos al último día que se tuvo que ir, esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto. Los dirigentes están negociando, seguir esperando, tener paciencia, hacen lo mejor que pueden para tener un equipo competitivo».

«Todo termina siendo económico, otros clubes ofrecen otros montos y hay que ver lo que nosotros pretendemos para nuestro equipo, hay que acercar las partes y podemos afinar en ese detalle, no estamos pidiendo la compra de nadie, entendemos la situación del club que vendió un jugador, hay que hacer un esfuerzo». Agregó Domínguez.