Los balcánicos lideran el Grupo D junto a Francia, mientras que Argentina sigue sin conocer la victoria.
Argentina arrancó con un parcial de 8-0 a su favor lo que derivó en un tiempo muerto pedido por Damir Mijkovic. Luego de eso Croacia se acomodó en el juego y pudo emparejar las acciones para imponerse en el primer cuarto por 20-17. Matej Rudan fue factor con su gran talla en la posición de alero para convertir 6 puntos. Por el lado de los chicos locales, fue buena la conducción por momentos del base cordobés Ezequiel Paz y tuvo un buen ingreso desde la banca Mateo Díaz convirtiendo 5 puntos.
En el segundo segmento, los europeos aprovecharon el bajón ofensivo de los argentinos por varios minutos para escaparse en el marcador por 31-17. A partir de ahí el combinado nacional reaccionó de la mano de un buen reingreso de Paz (5 puntos en el parcial) para acercarse en el score y poner un parcial de 10-0, fue el mejor momento de los locales. Díaz y Milovich aparecieron por momentos con buenas acciones individuales y los de Lifschitz pudieron meterse de nuevo en partido yéndose al descanso largo cuatro abajo (32-36). El tándem de la media cancha compuesto por Paz y Díaz brilló en el final de cuarto.
En el inicio de la segunda mitad, Croacia jugó mejor y sumado a otro bache muy pronunciado en ataque de Argentina, se escapó 53 a 40 al fin de tercer cuarto producto de la excelente noche de Matej Rudan en ambos costados de la cancha. La selección nacional no encontró vías de gol confiables y eso lo pagó muy caro.
Para el último período, los europeos siguieron jugando de gran forma, aprovechando sus variantes para anotar en ataque y Argentina no pudo meterse de nuevo en partido como lo hizo en el segundo cuarto, que fueron los mejores pasajes del partido para los locales. Croacia mostró mejores argumentos desde su enorme talla física para llevarse el juego por un claro 74 a 55.
Matej Rudan brilló para los del viejo continente cerrando una planilla fantástica con 24 puntos y 12 rebotes. Por el lado de Argentina, Mateo Díaz con 16 y Ezequiel Paz con 10 fueron los máximos anotadores de la noche.
El lunes será día de descanso para todos los seleccionados y recién el martes retomará la competencia cuando los locales cierren el grupo enfrentando a Filipinas. Mientras que habrá duelo de europeos para definir el primer lugar de este Grupo D cuando Francia se mida frente a Croacia.