BUENOS AIRES, ARGENTINA - NOVEMBER 22: Damian Martinez of Union kicks the ball during a match between River and Union as part of Superliga 2017/18 at Monumental Stadium on November 22, 2017 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

El lateral derecho renovó contrato, aunque con algunos detalles que pueden ser importantes de cara al futuro.

De a poco Leonardo Madelón va armando la base del Unión que pretende para el semestre que viene. Ya se sumaron Claudio Corvalán, Braian Álvarez, Augusto Lotti y Rodrigo Adrián Schlegel, a los que se sumó la confirmación de la continuidad de Damián Martínez, que era otra de las prioridades.

Desde el primer momento se supo que no habría inconvenientes para que siguiera, aunque hubo que esperar bastante para llegar a un acuerdo. Un detalle más que importante, ya que el DT dispondrá de gran parte de la defensa que tantos réditos le dio en la última Superliga. En este caso, vale resaltar que no estará en el arranque Bruno Pittón, que se sigue recuperando de la operación en uno de sus hombros.

En su momento, lo de Martínez fue sin cargo y por un año, pero en esta oportunidad hay cambios, algunos de ellos para prestar atención: nuevamente se cristalizará por una temporada más. Si juega más del 50% de los partidos será sin cargo y sino, el Tate deberá abonar 50.000 dólares. Habrá dos opciones de compra: en diciembre costará 1.000.000 de dólares y en junio de 2019, 1.150.000 dólares.