Los clubes Regatas y Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Santa Fe recibieron facturas de más de $90 mil por el servicio de gas natural, monto que duplica al del invierno pasado con un consumo casi similar, según denunciaron dirigentes.

“Como nos ha pasado en una anterior oportunidad, nuevamente somos golpeados por esta realidad que nos agobia y que provoca que se haga cuesta arriba el hecho de estar al día con los pagos de los servicios, en este caso el gas, notarán que el consumo es de 14.484 metros cúbicos y el importe es de 94.345 pesos, siendo que, en el mismo período del año pasado se consumieron 13.840 metros cúbicos y se abonaron, como se pudo, 49.452 pesos, si bien hubo un incremento en el consumo de 644 metros, el importe a pagar es casi el doble”, dice Regatas en una carta publicada en su cuenta de Facebook.

Regatas recuerda que es “una entidad civil sin fines de lucro” y agregó: “formamos y educamos personas a través del deporte, institución con más de 125 años de historia, cuna de deportistas olímpicos, sede de grandes eventos deportivos y culturales, comprometidos con el territorio, facilitando nuestras instalaciones para que la Provincia y el Municipio puedan desarrollar de la mejor manera sus actividades, tratando de crecer día a día, pero no estando ajenos a esta situación económica que golpea fuerte”.

El tesorero de Regatas, Ovidio López, confirmó que aún no abonaron el costo de la factura de gas.

“Desde 2016 lo que venimos haciendo es refinanciar deudas y nos manejamos con un presupuesto que son los ingresos que generan por los asociados del club”, explicó.

Por otra parte, descartó recortar el servicio de la pileta climatizada del club, ya que muchas de sus actividades están vinculadas a su uso. Sin ir más lejos, Regatas cuenta con la práctica de tres deportes acuáticos competitivos, a lo que se suma el interés de los socios por el uso de la pileta sobre todo en invierno, según precisó López.

Similar situación en Gimnasia y Esgrima

Por su parte, en Todo Pasa Marcelo Sabatini, gerente del Club de Gimnasia y Esgrima denunció que «es una situación prácticamente idéntica, la factura de acá es de 91.000 pesos».

No obstante, el dirigente reconoció que «el impacto es muy fuerte pero era esperable».

«Hace dos años que tratamos de atacar la famosa resolución que había en el Ministerio de Energía y en el ENARGAS por el cual a los clubes había que darle una tarifa social y seguimos sin resolverlo», reclamó.

Al respecto, explicó que «no pasa por ellos (EPE) les tienen que decir lo que nos tienen que cobrar».