Las “lobas” afrontan el Regional B en Paraná con muchas expectativas. “Somos un equipo más ofensivo”, afirmó Guillermina Lesca.

A partir del jueves 26 al domingo 29 de Julio, el predio “El Plumazo” de Estudiantes de Paraná recibirá el Campeonato Regional de Clubes B. Serán ocho los equipos que formarán parte del certamen divididos en dos zonas. Según lo comunicado por la CAH, el reglamento establece dos ascensos y misma cantidad de descensos.

Para el desarrollo de un deporte popular es sin dudas necesario que varios factores tiren para el mismo lado. Partiendo por la dirigencia con políticas de desarrollo, sumado a docentes formados y capacitados se le suma en muchísimos casos los logros deportivos. Alma Juniors de Esperanza viene construyendo bases firmes y se va consagrando en cuanto a resultados, obteniendo campeonatos y aportando jugadoras al seleccionado.

Guillermina Lesca es una de las jóvenes que asumió con protagonismo y responsabilidad su rol en su ascenso al plantel superior. Se afianzó en el mediocampo del conjunto de Adrián Kieffer y destacó el rendimiento de ella y sus compañeras. “Afrontamos el Regional con buen nivel de competencia por lo que mostramos en el torneo Dos Orillas. A lo largo de la temporada, trabajamos en el ritmo de juego”. La volante detalló la heterogeneidad del equipo y el cambio en su juego que tienen con respecto a temporadas anteriores. “Llegamos buscando ensamblar el Sub-18 en desarrollo y una Primera División con experiencia. Este año tenemos un equipo más ofensivo y que tiene más llegada al gol”. Además, afirmó la complejidad de jugar esta clase de torneos. “El nivel nuestro es muy bueno, sirve para medirnos. Debemos sostener la concentración, sin tener distracciones. El juego predominante es ser inteligentes en los momentos justos.”

Las “Lobas” integran la zona “A”. Su primera jornada será exigente al encarar doble presentación. En el debut tendrá enfrente a Santa Fe RC el jueves a partir de las 9. Y por la tarde, desde las 17 se medirá contra Bancarios de Rosario. El viernes afrontará la tercera jornada del certamen cuando juegue ante La Salle a las 13.30.

Plantel Alma Jrs

Ailén Braida, Soledad Erni, Daniela Franzi, Regina Gonella, Julieta Grenón, Guillermina Lesca, Gisel Longoni, Ivana Longoni, Jésica Longoni, Josefina Milano, Patricia Miranda, Paulina Olsen, Stefania Riedel, Tamara Roldán, Josefina Romano, Belén Schmitendorf, Marianela Simonutti, Clara Tolisso y Sofía Zingerling. DT: Adrián Kieffer. PF: Marcos Carmona.

Fuente: Prensa ASH

ÚLTIMOS PARTIDOS

FECHA 1
Sáb 28/07:
00:00 hs El Quilla B vs. El Quillá –
00:00 hs S.F.R.C. vs. La Salle –
00:00 hs C.R.A.I. vs. Universitario –
00:00 hs Colón (SF) vs. Atlético Franck –
00:00 hs C.R.A.R. vs. Banco –