Colón todavía no pudo ganar en la Superliga y por eso el entrenador, Eduardo Domínguez, analiza realizar algunas variantes para alcanzar el cometido este viernes, a las 21 y con arbitraje de Pedro Argañaraz, cuando visite a Atlético Tucumán por la 3ª fecha. Si bien es cierto que en la conferencia de prensa de este miércoles no confirmó ni dio pistas de la idea, hay algunos detalles que permitieron conocer el plan que estaría pergeñando.

Desde el vamos, habrá una variante obligada por la lesión de Matías Fritzler, que estará fuera de las canchas por lo menos tres semanas. En consecuencia, está más que confirmado que el volante de contención será Adrián Bastía, no solo por lo que representa sino también por sus características. Desde el momento que se supo esto, las presunciones pasaban por quién sería su acompañante en el doble cinco, ya que el DT siempre fue de apostar por eso, salvo raras excepciones.

Pero al parecer ante el Decano podría patear el tablero poniendo a un hombre más en ofensiva. Antes que nada, Gonzalo Escobar retornaría a la formación en el lateral izquierdo, lo mismo que Leonardo Heredia y Alan Ruiz en el medio. La sorpresa sería la inclusión de Nicolás Leguizamón, que haría dupla arriba con el goleador Javier Correa.

Para muchos es audaz y para otros quizás un sistema 4-3-1-2 poco ortodoxo. Es verdad que en la actualidad el 4-2-3-1 es el que impera, pero el anterior era el más tradicional en Argentina, máxime si se tiene en cuenta que el plantel cuenta con un enganche natural como Ruiz. Ahí puede que radique el planteo del conductor sabalero, de ir a marcar presencia ante el Decano. El tema es saber si el equipo tendrá el suficiente equilibrio, ya que el Polaco Bastía demostró que está en plenitud física, pero los 39 años pueden sentirse en el desarrollo.

Con todo esto, la posible formación sería con: Leonado Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Javier Correa y Nicolás Leguizamón.
A estos se sumarán Ignacio Chicco, Clemente Rodríguez, Emmanuel Olivera, Franco Zuculini, Christian Bernardi, Mariano González, Gonzalo Bueno y Tomás Sandoval. Son 19, con lo cual uno deberá quedar afuera del banco de suplentes.
Estos son los concentrados para viajar a Tucumán

https://twitter.com/ColonOficial/status/1032329520299343872