Produjeron un video para «que se deje de tararear el Himno Nacional Argentino en los partidos de fútbol y mundiales». Además enviaron una carta con esa misma solicitud a la AFA y no obtuvieron ninguna respuesta

Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N°274 «Francisco Narciso Laprida» de la ciudad de El Trébol emprendieron una campaña para que en los partidos de fútbol internacionales se cante el Himno Nacional Argentino entero. «Buscamos que se deje de tararear», expresaron a UNO los amantes de los símbolos patrios.

En principio, les enviaron a los dirigentes de la AFA cartas con el fin que el Himno «sea cantado por los equipos de la selección con orgullo y respeto concientizándose que están representando a todo un país, sabiendo además, que el fútbol es el deporte más popular».

Las semanas pasaron y se quedaron con las ganas de obtener alguna respuesta. Pero los pequeños santafesinos no se quedaron tranquilos sino que ahora buscaron hacer un video que muestre que cantar a pulmón en la cancha si se puede.

Así pensaron la puesta en escena, con cámaras y drones, para mostrarle al país lo que se siente ser argentino. La producción se llama «Renaciendo» y se puede encontrar en Youtube. La pregunta que se hicieron al darla a conocer fue: «¿Qué podemos hacer los alumnos de cuarto grado de la Escuela Nº274 Francisco Narciso Laprida para que dejen de tararear nuestro Himno Nacional?».