El Concejo sancionó la creación de un paseo deportivo en el sur de la ciudad, en la zona comprendida por la calle Raúl Tacca y Avenida Circunvalación, entre 4 de Enero y Reconquista.

El Concejo sancionó, en su última sesión, la creación del «Paseo Deportivo Sur», impusaldo por el Concejal Leandro González (FPCyS-UCR).

De esta manera, el municipio deberá realizar una intervención urbana integral en ese sector de la ciudad, con el objetivo de ponerlo en valor, integrarlo a su entorno y dotarlo del equipamiento adecuado.

El proyecto propone materializar un recorrido cuya linealidad está enmarcada al norte por un área de equipamiento deportivo conformada por el Querandí Rugby Club, el ISEF, el CARD y al sur por la Avenida Circunvalación. Enfrente del sector de intervención, se enclava el Parque Biblioteca y el Museo de la Constitución Nacional.

Concejal Leandro González (FPCyS-UCR)

En dialogo con El Litoral, el Concejal Leandro González expresó que «la propuesta se presentó en octubre del 2017, después de trabajar con las distintas intituciones que están en el sur de la ciudad, como el Querandí Rugby Club, el ISEF, el CARD, donde concurren miles de jóvenes todos los días».

En cuanto al proyecto, comentó que «la intervención apuesta a mejorar la movilidad urbana, con bicisendas y un mejor espacio público». Y agregó que «se planteó que la zona esté integrada con otros dos espacios públicos relevantes: el Parque del Sur y el Museo de la Constitución».