Gracias al abandono del italiano, el tandilense jugará su sexta final del año. Su rival saldrá del choque entre el británico Edmund y el georgiano Basilashvili.

Juan Martín Del Potro clasificó directamente a la final ATP 500 de Beijing por la lesión del italiano Fabio Fognini y logró su principal objetivo de la gira asiática: alcanzar los puntos suficientes para ingresar al Masters de Londres, el último torneo de la temporada que reúne a los mejores ocho jugadores del año.

Además, accedió a su sexta final de la temporada y esperará más descansado por su rival entre el choque del británico Kyle Edmund y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El número 4 del mundo -aunque todavía puede seguir escalando en el ranking- no cedió un solo set en lo que va del torneo, ya que se impuso 7-5, 6-2 ante Albert Ramos Viñolas, 6-4, 7-6 (4) a Karen Khachanov; 6-3, 6-0 a Filip Krajinovic y hoy superó al número 13° sin tener que enfrentarlo.

Todas estas victorias convirtieron su segunda participación en el ATP 500 de Beijing en la mejor de su carrera. En lo que va de 2018, ganó las finales de los torneos de Acapulco e Indian Wells, mientras que perdió en Auckland, Los Cabos y US Open.