El británico Lewis Hamilton consiguió hoy la «pole position» en Suzuka, donde el alemán Sebastian Vettel largará en octavo lugar con su Ferrari.

En una clasificación marcada por la lluvia, el británico fue el más veloz por delante de su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y del Red Bull del holandés Max Verstappen. El finlandés Kimi Raikkonen, a bordo de la otra Ferrari, comenzará en cuarto lugar.

Vettel terminó sorpresivamente noveno una loca clasificación, por detrás de pilotos como el francés Romain Grosjean (Haas), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el también galo Esteban Ocon (Force India).

Sin embargo, los comisarios sancionaron a Ocon y lo relegaron tres posiciones en la parrilla por no haber reducido lo suficiente la velocidad durante una bandera roja tras un accidente de Marcus Ericsson. Tras esa decisión, Vettel saldrá octavo el domingo en Suzuka.

«Es simplemente un honor conducir para este equipo», dijo Hamilton tras lograr la «pole» número 80 de su carrera y la octava del año. El británico fue el más veloz en los tres entrenamientos en Japón, por lo que mañana tendrá la posibilidad de completar un fin de semana perfecto y dejar el campeonato de Fórmula 1 visto para sentencia.

Hamilton lidera con 50 puntos de ventaja sobre Vettel a falta de cinco carreras y de ganar mañana en Japón tendrá la posibilidad matemática de sellar su quinto título en la Fórmula 1 en el siguiente Gran Premio en Estados Unidos dentro de dos semanas.

https://twitter.com/LewisHamilton/status/1048537698384977925