Gimnasia y Duendes atraviesan la semana más linda e importante de la temporada, la previa a la definición.

Para Gimnasia y Esgrima y Duendes el lunes comenzó la semana de entrenamientos más linda del año. Ambos equipos jugarán el próximo sábado la final del Torneo del Litoral en la Bombonerita del Parque desde las 16. Son días para repasar conceptos, estudiar detalles del rival y, por sobre todas las cosas, disfrutar el privilegio de poder estar en el partido más importante de la temporada.

Gimnasia, que jugará una definición en la Bombonerita del Parque por primera vez en su historia, dio inicio el lunes con un regenerativo y análisis de video. En la etapa de estudio observó no sólo al futuro rival, al que en 2018 no pudo derrotar, sino también su actuación ante Jockey.

El segundo estimulo fue anoche y el último será mañana. Todos en el Parque Independencia, aprovechando para conocer aún más el terreno de juego, un reducto que a Gimnasia le sienta bien y motiva.

En cuanto a los jugadores, GER no tiene suspendidos, y del choque con Jockey salieron con golpes Tomás Leonori y Juan De Torres, pero ambos están disponibles y al ciento por ciento desde lo físico.

Duendes, la visita y máximo ganador del Litoral con once títulos en dieciocho ediciones, también arrancó con los trabajos el lunes, con la misma metodología de la temporada. Primer día de recuperación y análisis de video, para establecer pautas para buscar recuperar el cetro del Regional.

Salvo Joaquín Brogliatti, el resto del plantel está disponible y con chances de estar entre los 23 para visitar a GER. Brogliatti debió ser reemplazado ante Santa Fe Rugby por una molestia en la rodilla izquierda. El back fue evaluado para saber si está en condiciones físicas de jugar, pero al confirmarse la rotura del ligamento lateral de la rodilla derecha, estará un mes fuera de las canchas.

En tanto, a diferencia de su rival, Duendes si concentrará el viernes a la noche en un hotel céntrico.

Mañana por la noche, en el último entrenamiento, se conocerán las formaciones titulares y bancos de suplentes. Y luego sólo restará esperar hasta el kick off.

Árbitro para la final
Este miércoles el Comité Ejecutivo del Litoral dará a conocer la programación del fin de semana en la que estará el nombre del árbitro de la final del Regional. El referí no podrá ser Damián Schneider ni Juan Pablo Spirandelli, ambos arbitraron las semifinales, con lo cual el nombre del santafesino Emilio Traverso cobra fuerza.