El presidente José Vignatti brindó una conferencia donde dejó en claro la postura del club ante la foto de los juveniles que supuestamente estaban fumando marihuana.

Una vez que Colón abrochó su clasificación a la final de la Copa Santa Fe, el presidente José Vignatti se hizo presente en la sala de conferencias para hablar con los periodistas apostados sobre los distintos temas que hacen a la vida deportiva e institucional del club.

En el arranque, justificó la decisión de hablar con los medios, de la siguiente manera: «Durante la semana recibí el llamado de muchos periodistas y creí que este era el momento propicio para que todos tengan la misma oportunidad».

Y se metió de lleno en la foto de los juveniles de Colón que circuló por las redes sociales y de la cual se hicieron eco algunos medios, y comentó: «Me enteré de esa situación un poco más tarde que todos, ya que no soy concurrente a las redes sociales. Lo llamé a una reunión a Javier López (coordinador de divisiones inferiores) y me dijo que no le dijo nada a ningún medio. Hubo manifestaciones del periodismo y me pareció oportuno expresar la posición del club en un comunicado. Hay que ser sensatos, a nadie le gustaría estar en una situación así, ya que tranquilamente la foto podría ser una broma. Hay una investigación, hablamos con los familiares, nos pusimos a su disposición, estamos averiguando el grado de certeza en esa circunstancia».

Y siguió: «En tal situación considero que hay que tener mucha cautela cuando se vierten estas opiniones, ya que los daños pueden ser irreversibles, a los menores hay que protegerlos. En el Predio tenemos un equipo de trabajo con psicólogos, todo lo necesario para los chicos que están en una etapa donde a veces se extralimitan. Nosotros tenemos que ser custodios para que se minimicen los problemas, nos acercamos a los colegios. Somos una segunda familia que tiene presente que los chicos son chicos y en todo sentido hay que protegerlos».

José Vignatti rompió el silenció y habló de todo:

«Que los socios se queden tranquilos yo asumo o la responsabilidad en la negociación del tema Alario».

«La nueva sede esta en esta en la planificación del Estudio Otto Papis y Asoc. Y a fin de año si todo marcha bien vamos a llamar a licitación».

«Vamos a seguir haciendo un aporte importante a las divisiones inferiores. Estamos haciendo 3 canchas nuevas en el predio, que se suman a otras obras que hemos realizado en este último tiempo».

«Vamos hacer un aporte económico para terminar la nueva tribuna. Hubo muchos problemas con la empresa. Pero esperamos solucionarlo en los próximos días».

«A veces hay partidos que el equipo me gusta y a veces no. Venimos de jugar siete partidos en 21 días. Ahora que jugamos solamente el torneo local tenemos que mejorar».

«Con Burrda Sport vamos a seguir conversando tratando de resolver las diferencias por ahora no vamos a iniciar ninguna acción legal»

«En el sistema de boletería Vips hemos descubierto muchas irregularidades. Con Utedyc vamos a cumplir con la ley pero no vamos asumir compromisos que no correspondan».

«A Petracosky no le debemos absolutamente nada. Tenemos un conflicto porque no estamos conformes con la cantidad de la indumentaria recibida».

«A mi la eliminación con Junior me dolió tanto como la final perdida en Córdoba con Banfield. Llegamos a octavos para mi no fue fracaso».

«El Bichi esta dando una mano, en el próximo mercado de pases espero pueda dar una mano y si Superliga lo exige quizás le ofrezcamos ser manager del club» Vignatti.

«Del tema Utedyc quiero decir que ahora hay una comisión directiva que va a cuidar el patrimonio del club y con el nuevo sistema de boletería Vips tenemos las irregularidades que se deben corregir y en eso no vamos a aflojar».

» A los menores siempre hay que protegerlos. En la pensión y el predio tenemos trabajando un grupo de profesionales y nosotros somos responsables de custodiarlos y protegerlos» Vignatti.

«Del tema López y Calcagno en toda familia siempre surgen conflictos y ahí se tienen que resolver».

«Hable con Javier López y con los padres de los chicos y estamos investigando con mucha cautela en tema que se difundió de las inferiores en redes sociales».

«A Pinilla lo compramos. Firmó Colon, la U de Chile y el jugador. El club chileno nos tiene que enviar el finiquito. En Enero hay que hacer el pago del pase a través de dinero o jugando partidos amistosos».

«La U de Chile le comunicó a Pinilla que para jugar en cualquier equipo nos tiene que comprar el pase a nosotros. Se tiene que terminar el conflicto entre el jugador y la U».