El presidente José Vignatti brindó una conferencia donde dejó en claro la postura del club ante la foto de los juveniles que supuestamente estaban fumando marihuana.

Una vez que Colón abrochó su clasificación a la final de la Copa Santa Fe, el presidente José Vignatti se hizo presente en la sala de conferencias para hablar con los periodistas apostados sobre los distintos temas que hacen a la vida deportiva e institucional del club.

En el arranque, justificó la decisión de hablar con los medios, de la siguiente manera: «Durante la semana recibí el llamado de muchos periodistas y creí que este era el momento propicio para que todos tengan la misma oportunidad».

Y se metió de lleno en la foto de los juveniles de Colón que circuló por las redes sociales y de la cual se hicieron eco algunos medios, y comentó: «Me enteré de esa situación un poco más tarde que todos, ya que no soy concurrente a las redes sociales. Lo llamé a una reunión a Javier López (coordinador de divisiones inferiores) y me dijo que no le dijo nada a ningún medio. Hubo manifestaciones del periodismo y me pareció oportuno expresar la posición del club en un comunicado. Hay que ser sensatos, a nadie le gustaría estar en una situación así, ya que tranquilamente la foto podría ser una broma. Hay una investigación, hablamos con los familiares, nos pusimos a su disposición, estamos averiguando el grado de certeza en esa circunstancia».

Y siguió: «En tal situación considero que hay que tener mucha cautela cuando se vierten estas opiniones, ya que los daños pueden ser irreversibles, a los menores hay que protegerlos. En el Predio tenemos un equipo de trabajo con psicólogos, todo lo necesario para los chicos que están en una etapa donde a veces se extralimitan. Nosotros tenemos que ser custodios para que se minimicen los problemas, nos acercamos a los colegios. Somos una segunda familia que tiene presente que los chicos son chicos y en todo sentido hay que protegerlos».