La diputada casildense defendió los alcances actuales de su proyecto que se convirtió en ley. Busca proteger los intereses de los clubes de la región

A comienzos de este mes se llevó a cabo la reunión en donde se trataron las posibles modificaciones a la Ley de Formación Deportiva, la cual fue promovida por la diputada casildense Claudia Giaccone. La legisladora se presentó junto a los abogados que conforman su equipo, quienes defendieron la implementación de la normativa.

De la otra parte, se presentaron los profesionales que se vinculan con los directivos que conforman la Superliga, quienes pretenden subir la edad de los deportistas para bajar la cantidad del dinero a abonar, cambiar la jurisdicción de los juicios para que se den en un ámbito de AFA donde cuenten con ventajas y que el pago al club formador sea único y no por cada transferencia en la que se involucre el jugador.

La mayoría de los legisladores que son integrantes Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados defendieron la Ley 27.211. La misma hace que los clubes de la Liga Casildense cobren el 3.5% del valor de los pases de los futbolistas que fueron formados en estas tierras.

Daniel Scioli, el titular de la cámara, manifestó que se demostró la voluntad para aplicar de manera eficaz la ley de derechos de formación deportiva respetando su espíritu de proteger a los clubes de barrio.