GER, Plaza, Duendes y Provincial jugarán los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Ya se conocen los ocho mejores equipos de la provincia que disputarán los cuartos de final de la segunda edición de la Copa Santa Fe de Hockey.

Gimnasia y Esgrima, Atlético de Rosario, Duendes y Provincial, son los rosarinos que clasificaron a esta nueva instancia. Los cruces aún no están definidos, serán por sorteo, pero sí se conoce la fecha: el próximo 4 de noviembre en Rosario.

Los octavos de final de la Copa se desarrollaron en los estadios del Círculo Rafaelino de Rugby y del Club Alma Junior de Esperanza; fueron cuatro encuentros en cada sede.

En Rafaela, en primer turno El Quilla se impuso por 9 a 0 ante Newbery, y luego Gimnasia y Esgrima de Rosario goleó por 12 a 0 al Club Atlético San Jorge, que debutó oficialmente en la Copa. Más tarde, La Salle de Santa Fe le ganó 2 a 1 a Jockey Club de Rosario, último campeón del torneo, y la jornada se cerró con la victoria por 7 a 0 de Jockey Club de Venado Tuerto ante 9 de Julio.

En Esperanza, Banco Provincial se impuso por 2 a 1 antes Newell´s, y Atlético del Rosario por 3 a 2 ante C.R.A.I., Duendes goleó al club Adelante Reconquista por 16 a 0 y la jornada la cerró Provincial de Rosario ganándole 4 a 0 a Rowing.

El deporte como política
La Copa Santa Fe Hockey es auspiciada por el gobierno de la provincia y supervisada por la secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la asociación civil Más Hockey, que lidera la ex jugadora de Las Leonas, Ayelén Stepnik.

Con el objetivo de establecer una competencia provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del deporte, el gobierno de Santa Fe implementó, junto a las federaciones y asociaciones provinciales, las Copas Santa Fe de Fútbol y Básquet.

La iniciativa continúa y crece con la incorporación de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino, donde participaron 32 equipos de las 4 asociaciones y 6 ligas independientes que posee Santa Fe, y la de Vóley en ambas ramas.