Según el medio trasandino El Gráfico, el Sabalero tendrían armada una estrategia con Universidad de Chile para cerrar la compra del delantero.

Amagaba para ser ser el pase del año en Argentino y terminó siendo una polémica historia de interminables capítulos. El arribo de Mauricio Pinilla a Colón venía con un envión tan fuerte que hasta los medios más importantes de Buenos Aires se hicieron eco. Justo cuando tenía que embarcarse para viajar a Santa Fe, el jugador pegó el volantazo y declinó la oferta, cuando los dirigentes sabaleros, con el presidente José Vignatti a la cabeza, tenían todo cerrado con su represente y Universidad de Chile.

A partir de eso, el delantero entró en un limbo deportivo del que no puede salir. Tanto es así que no pudo volver a jugar. Está parado, hablando mal y pronto. Vignatti sacudió la escena al reconocer que Colón tiene que deposita un dinero y hacer algunos movimientos más para terminar de adquirir la ficha del jugador, algo que estaba pactado en un acuerdo previo. Después llegó la respuesta de Pinilla, que cargó diciendo que «quisieron» obligarlo a «cometer un delito tributario». Un ida y vuelta muy confuso que se sigue acrecentando.

Tanto es así como el sitio El Gráfico de Chile reveló la estrategia que Universidad de Chile y Colón estaría cerrando para finiquitar la compra: «Los rumores de un supuesto cuadrangular de pretemporada que involucre a Universidad de Chile y Colón de Santa Fe ha tomado fuerza en Argentina. El torneo amistoso se realizará el mes de enero en la Cuarta Región y también incluiría a Newell’s y el local Coquimbo Unido. Esto, dentro de un plan que tiene como objetivo cerrar el traspaso del delantero Mauricio Pinilla desde la U al Sabalero».

«A la espera de una confirmación que aún no tienen en la concesionaria Azul Azul, tanto el cuadro trasandino como el universitario planearon una estrategia que les permitiera sellar definitivamente el traspaso del goleador. Todo esto, pensando en la negativa pública del jugador de 34 años para jugar en Colón, a pesar de que en el Centro Deportivo Azul y también en Argentina dicen que sus derechos federativos ahora pertenecen al conjunto argentino», agregó El Gráfico de Chile.

«Además de fines deportivos de inicio de temporada, la fórmula también contempla que el cuadrangular permita tener un negocio que está pausado, debido a lo antes expuesto y con la opción de que Pinilla se vea en la necesidad de tomar la determinación de firmar el finiquito pendiente que tiene con la U, para así volver a las canchas y jugar en el elenco rojinegro», agrega el medio antes citado.

«El Caso Pinilla está aún lejos de terminar y suma una nueva arista que busca finiquitar uno de los capítulos más polémicos de la U en 2018, a la espera de la resolución de la audiencia de juicio entre el jugador y Azul Azul, del próximo 23 de noviembre de este año», concluyó El Gráfico de Chile. ¿Cómo terminará todo?