Este domingo se define el torneo Promocional. Libertad buscará romper con la hegemonía de Colón de San Justo.

Se disputaron este sábado las semifinales del torneo Promocional. La acción se centralizó en el sintético de Santa Fe RC. Como dato sobresaliente, Colón de San Justo se metió en todas las finales. En Primera y Sexta, buscará el tricampeonato. Mismo caso para Argentino de San Carlos en Séptima. Habrá nuevas “reinas” en Reserva.

En Séptima, Colón de San Justo y Argentino de San Carlos dirimirán el título al igual que el 2017. El “conquistador” se impuso 3-1 sobre CRyD Elisa, mientras que el equipo de Lorena Rodríguez derrotó 3-0 a Libertad (goles de Martina y Victoria Ferrero junto al de Selene Levrand). De esta manera, la línea “albiceleste” querrá el broche de oro a la temporada al ocupar el primer puesto en la fase regular y ahora, ir por el título que también sumó el año pasado ante el mismo rival que tendrá mañana.

En Sexta el gran candidato pudo reaccionar a tiempo ante Unión. Es que el conjunto de Fernanda Gil se imponía 2-1 sobre el segundo tiempo. Pero en una ráfaga de cinco minutos, Colón dio vuelta la historia y ganó 4-2. Por su parte, CRyD Elisa pasó por ventaja deportiva luego de igualar en uno contra Argentino. Los protagonistas de la instancia decisiva se repiten como el 2017.

En la máxima divisional, Libertad de San Jerónimo volvió a cantar victoria como hace unos días ante Unión. Esta vez fue 2-0 con goles de Erika Magnin al aprovechar un rebote a la salida de un corto en la etapa inicial y de Paula Magnín durante el complemento .La entidad “rojinegra” intentará volver a festejar como lo hizo por última vez en 2015, aquella vez al mando de Edgardo Fernández ante Colón de Santa Fe 3-2. Su rival será el elenco de San Justo que venció por la mínima diferencia al “decano” a través de la conquista de Eugenia Amado. Tras consagrarse ante Sarmiento en el 2016 y frente a Argentino el 2017, ahora la prueba para las chicas de Norberto Armando será Libertad.

En Intermedia, el miércoles por la noche se jugaron las semifinales. Los duelos terminaron igualados 1-1 con lo cual Libertad y Colón accedieron en busca del campeonato por ventaja deportiva frente al elenco sancarlino y a la formación del «tatengue», respectivamente.

Domingo 4 de noviembre – Cancha ASH

Se recuerda que en esta etapa de playoff es obligación que en Mesa de Control haya una persona por club.

En caso de empate, se realizarán penales australianos.-

10:00 hrs – Sub 14 – CRyD Elisa vs Libertad (3º y 4º Puesto)
11:15 hrs – Sub 14 – Colón SJ vs Argentino SC (Final)

12:30 hrs – Sub 16 – Unión vs Argentino SC (3º y 4º puesto)
13:45 hrs – Sub 16 – Colón SJ vs CRyD Elisa (Final)

15:00 hrs – Primera – Unión vs Argentino SC (3º y 4º puesto)
16:30 hrs – Primera – Libertad SJN vs Colón SJ (Final)

17:45 hrs – Reserva – Argentino SC vs Unión (3º y 4º puesto)
19:00 hrs – Reserva – Libertad SJN vs Colón (Final)

Fuente: Prensa ASH