Del 9 al 13 de noviembre, más de 50 deportistas representaron a la provincia en siete disciplinas. Obtuvieron dos medallas de oro y quedaron en el 4° lugar de la tabla general.

La provincia de Santa Fe participó en los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores, que se realizaron del 9 al 13 de noviembre, con más de 50 representantes en siete disciplinas. La delegación, integrada por deportistas de seis localidades, quedó en el cuarto puesto del medallero global con dos preseas de oro logradas en ajedrez y orientación.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, destacó que “se trata de un evento muy especial en el que los adultos mayores se reúnen para divertirse y compartir a través de experiencias lúdicas, con pares de toda la provincia y el país”.
“Para nosotros, el deporte es intergeneracional, no tiene edad; por eso propiciamos estos encuentros en los que los participantes cosechan nuevas experiencias. En la vida siempre aprendemos, pero nuestros adultos mayores tienen la posibilidad de dar y compartir las vivencias transcurridas”, agregó.
“Es una decisión del gobernador Miguel Lifschitz, que vehiculizamos desde Desarrollo Social, el empoderamiento de los espacios para el fortalecimiento de los lazos sociales. Esta actividad refleja el sentido de las políticas sociales que impulsamos desde este gobierno”, concluyó Alvarez.
En esta edición, los Juegos Nacionales de Adultos Mayores incorporaron las carreras de orientación, disciplina en la que Santa Fe logró la medalla de oro, y el pádel, que se sumaron a otros cinco deportes practicados en 2017: newcom, vóleibol modificado; ajedrez, en el que la provincia fue medalla y copa de oro por sumatoria de puntos; sapo; tenis de mesa; y tejo.
Los 50 deportistas que conformaron la delegación santafesina son oriundos de Rosario, Ceres, San Guillermo, Avellaneda, Santa Fe y Murphy.