El Bicho Verde le ganó 3-0 al Sabalero en Santa Fe, con dos goles de Molina y el restante de Sarraute para sumar su segundo trofeo en tres ediciones. Fueron expulsados Javier Correa.

Lo de Colón fue un papelón futbolístico, puso lo mejor en cancha y terminó goleado por un equipo como Unión de Sunchales que milita en el Torneo Federal A. Preocupante por donde se lo mire un equipo sin respuestas futbolísticas ni anímicas que terminó perdiendo sin revelarse y se entregó mansamente.

Colón jugó decididamente mal el primer tiempo y por eso terminó perdiendo 2 a 0 ante un rival que estuvo concentrado y que pegó en los momentos justos ante un Colón apático y muy impreciso que le facilitó las cosas a su rival. Al punto tal que Unión de Sunchales prácticamente no sufrió, a excepción de un remate de Correa dentro del área, y un disparo de Chancalay que Aguiar envió al córner.

El visitante aprovechó una pelota quieta para abrir el marcador tras un rebote que dio Burián y la gran figura del primer tiempo, Joaquín Molina con un toque suave estableció el 1 a 0 a los 19 minutos.

El gol complicó a Colón que se observó muy nervioso sin saber que hacer y menos con un plan de juego definido. Por eso no extrañó que a los 28′ Molina marcará el segundo tanto desde los 12 pasos luego de una infracción que Olivera le cometió.

Lo de como fue realmente preocupante dado que salvo los primeros minutos después no pudo jamás imponer condiciones pese a que Fuertes puso en cancha lo mejor que tenía y jugando con tres puntas generó muy poco peligro.

Incluso Molina estuvo muy cerca de marcar el tercero pero su remate se fue al lado del palo derecho del arco custodiado por Burián.

Fue un equipo sin alma y prácticamente el segundo tiempo estuvo de más, ya que a los 8 minutos Matías Sarraute estableció el 3 a 0 y se definió la historia. Colón no género una situación clara en el complemento como para descontar y encima terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Correa y Fritzler.

Al punto tal que los hinchas los despidieron con silbidos y cánticos agresivos luego de la paupérrima actuación que ofreció el Sabalero. Indefendible lo que hizo Colón a lo largo de los 90 minutos y terminó siendo humillado por un equipo de una jerarquía inferior que está vez demostró ser muy superior a lo largo de todo el partido.

Sin dudas que este partido puede ser un click dentro del plantel y en la relación con los hinchas porque si bien no es un partido por los puntos está claro que así no se puede jugar. Se fue Domínguez, asumió Fuertes pero el equipo padeció los mismos problemas y en este caso los agravó para coronar un partido olvidable.

Tendrá mucho por trabajar el Bichi no sólo en lo futbolístico sino también en lo anímico porque no puede volver a repetir una actuación así.

Síntesis

Colón 0: Leonardo Burián; Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera; Alex Vigo, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay, Javier Correa y Tomás Sandoval. DT: Esteban Fuertes.

Unión (S) 3: Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Álvaro Aguirre, Federico Boasso; Joaquín Molina y Matías Valdivia. DT: Adrián Tosetto.

Goles: PT 18′ y 27′ Joaquín Molina, el segundo de penal (U); ST 8′ Matías Sarraute (U).

Cambios: ST Christian Bernardi y Leonardo Heredia x Guillermo Ortiz y Tomás Sandoval (C); 16′ Gonzalo Bueno x Tomás Chancalay (C); 18′ Carlos Ponce x Matías Sarraute (U); 23′ Franco Semino x Matías Valdivia (U) y 31′ Facundo Cabral x Joaquín Molina (U).

Amonestados: Fritzler, Zuculini (C); Valdivia, Nicola (U).

Expulsados: ST 41′ Javier Correa y 44′ Matías Fritzler (C).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Brigadier Estanislao López.