La competencia se llevará a cabo este sábado desde la Cortada de Sauce Viejo hasta la Costanera de Coronda. Clasificarán a la 45ª edición el primer varón y la primera mujer que lleguen dentro de las 4 horas y 40 minutos.
Este martes por la tarde se llevó a cabo la presentación oficial de la prueba selectiva preclasificatoria para participar de la 45ª Edición de la Maratón Santa Fe – Coronda, a realizarse el 3 de febrero de 2019.

En las instalaciones de 1980 Costa Este, presidieron la conferencia el Secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, Pablo Catán; la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Claudia Neil; el Director de Deportes de la ciudad de Coronda, Marcelo López; y el Director del Comité Organizador de la 45ª edición de la Maratón, Marcelo Micocci. Además, formaron parte del acto autoridades provinciales, municipales y comunales, ex nadadores ganadores de competencia, integrantes del Comité Organizador de la prueba y los medios de comunicación de la región.

Marcelo Micocci fue el encargado de iniciar la conferencia. “Es la primera presentación de la historia del selectivo, que no es nuevo porque ya se hacía desde la década del 60 y lo hemos reformulado con el tiempo. Tenemos casos como Horacio Iglesias o Cecilia Biagioli que han nadado el selectivo y luego ganado la maratón principal”, explicó. Además, el director del Comité Organizador dio detalles de la prueba que se realizará el próximo sábado: “Para este selectivo hemos recibido solicitudes de 9 nadadores de 6 provincias argentinas, dos mujeres y 7 varones, donde va a salir un cupo femenino y otro masculino. El selectivo va a ser una competencia punto a punto, desde la Cortada de Sauce Viejo hasta Coronda y cuatro vueltas a un circuito boyado, y tienen que hacerlo en cuatro horas y cuarenta minutos. El primero en damas y el primero en varones clasifica directamente a la Santa Fe – Coronda. También vamos a tener un condimento especial porque Martín Carrizo nos acompañará como exhibición y entrenamiento, y nosotros contentos de poder sumarlo nuevamente a la Santa Fe – Coronda”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, comentó: “Este evento lo venimos acompañando desde hace muchos años, porque es uno de los eventos del verano más importantes de la provincia y el país. Queremos complementarlo con una competencia la semana siguiente en Rosario, con estos nadadores quedándose en la provincia. Agradecemos al sector privado, al gobierno provincial, municipios, comunas y federaciones deportivas por trabajar en conjunto. Es un buen ejercicio trabajar en equipo para que los resultados sean mejor”.

Además, la titular de turismo del municipio santafesino afirmó: “Desde Turismo acompañamos nuevamente esta edición 45, un número muy importante para un evento tan santafesino que nos posiciona como ciudad y como región en el calendario internacional. El hashtag `nos vemos en el río´ es lo que mejor nos representa turísticamente hablando, con un paisaje maravilloso para un evento tan santafesino. Vamos a trabajar hasta el día del evento como lo hacemos siempre”.

EL SELECTIVO PARA LA 45ª EDICIÓN:

Todos los nadadores y nadadoras que buscarán formar parte de la “más linda del mundo”, deberán nadar desde la Cortada de Sauce Viejo hasta el Balneario Municipal de Coronda, sumado a cuatro vueltas en un boyado delimitado frente a la costanera corondina.

Bajo la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación, los competidores deberán completar obligatoriamente el recorrido total en el tiempo límite de 4 horas y 40 minutos, caso contrario quedarán excluidos del listado de preclasificados.

Cabe destacar que el cupo máximo que clasificará a la 45ª edición será de dos nadadores, de acuerdo a los mejores tiempos obtenidos y que hayan cumplimentado con el requisito de tiempo de clasificación (04h 40 minutos); siendo una dama y un caballero.

La concentración de los participantes será en la Comuna de Sauce Viejo a las 8.30 hs. Por su parte, a las 10.30 hs., está programado el inicio de la prueba selectiva.