“Vamos a seguir transformando los barrios”, aseguró el gobernador tras habilitar el nuevo espacio público ubicado en Sanguinetti al 5600.

Lifschitz y Fein recorrieron las obras de remodelación que se realizaron en la escuela primaria Nº 1276 “Martha Alcira Salotti”

En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron este viernes un nuevo playón deportivo en el Fonavi de Rouillón y Seguí de Rosario, ubicado en calle Sanguinetti al 5600.

“Venimos a acompañarlos y estar juntos, estamos presentes todo el año, nosotros venimos siempre, no solo cuando hay elecciones”, aseguró el gobernador al habilitar el flamante espacio público.

En ese barrio, el Plan Abre viene concretado importantes obras y acciones para mejorar la convivencia.

“Juntos podemos darles a los chicos un futuro mejor, con educación, salud, juegos, capacitación, vamos a seguir transformando los barrios”, subrayó el gobernador.

En tanto, Fein coincidió en afirmar que “con el Plan Abre se están modificando los barrios, ahora con un nuevo espacio común para encontrarnos. Queremos seguir transformando la ciudad, siempre pensando en la gente”.

«El Abre construye vínculos, lazos entre los vecinos y vecinas, y redes entre las instituciones. Transforma edificios, organiza consorcios y abraza la escuela. Así queremos transformar todos los barrios de Rosario y lo estamos haciendo todos los días junto a ustedes”, indicó la intendenta.

MEJORAS EN EL FONAVI
Por su parte, el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, precisó que ya se realizaron mejoras en la estructura del complejo habitacional de Rouillón y Seguí, donde “se impermeabilizaron cubiertas, se llevaron a cabo tareas de limpieza, albañilería, hidrolavado y pintura de muros. Además, se ejecutaron 66 escaleras, barandas para pasarelas, 101 muros medianeros nuevos y una nueva red cloacal”.

Durante la jornada se realizaron dispositivos lúdicos para toda la familia a través del programa “Hoy en mi barrio en la vereda”, que desarrolla el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe en conjunto con la Municipalidad de Rosario. De los festejos también participaron emprendedores locales, alumnos de la escuela primaria “Martha Alcira Salotti” y vecinos y vecinas del complejo habitacional. El cierre estuvo a cargo de la banda musical La Revancha.

NUEVO COMER PARA LA ESCUELA
En la oportunidad, las autoridades recorrieron las obras de remodelación que se realizaron en la escuela primaria Nº 1276 “Martha Alcira Salotti”, dejando habilitado un espacio que brindará almuerzo y merienda a cerca de 1000 alumnos de las escuelas secundarias Nº 240, Nº 1276, el jardín de infantes Nº 65 y una primaria nocturna.

Allí se hicieron trabajos de electricidad completa en cocina y comedor, y se colocaron azulejos, piso y bajomesada con una inversión de 646.802 pesos.

PRESENTES
De la actividad participaron también, los ministros, de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y la coordinadora del Plan Abre Rosario, Lionella Cattalini, entre otras autoridades provinciales y municipales.