Unión juegó otro partido para el olvido y cayó ante Banfield en el 15 de Abril
El Tate cae frente al Taladro por 1-0, con un tanto de Marcelo Torres a los 24′ del segundo tiempo. Es la cuarta derrota en cinco partidos.

Unión perdió con Banfield por 1-0 en el 15 de Abril, en su último partido de 2018, donde buscaba romper la mala racha que lo alejó de la zona de competencias internacionales. El Tate hace cuatro partidos que no gana, lapso en el que sumó tres derrotas y un empate. El encuentro, de la 15ª fecha de la Superliga, cuenta con el arbitraje de Ariel Penel. Marcelo Torres, a los 24′ del segundo tiempo, marcó el único tanto del Taladro.

El Tate llega de perder frente a San Martín, en el estadio Hilario Sánchez de San Juan, mientras que el Taladro llega de caer contra Argentinos Juniors, en el estadio Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires.

En la primera etapa Unión prolongó la crisis futbolística con la que llegó a este partido. En 45 minutos prácticamente no pateó al arco y por momentos fue dominado por un Banfield remendado que hizo lo que pudo pero que se animó desde la actitud para buscarlo.

Unión estuvo Inconexo muchas imprecisiones en el manejo del balón, evidenciado una gran falta de confianza por parte de los jugadores. Los cambios realizados por Madelón no resultaron ya que si bien Fragapane tuvo la chance más clara no logró desequilibrar jugando como delantero.

Soldano salía del área y era el encargado de tirar los centros y en la zona media el traslado del balón se hacía en cámara lenta. Previsible para atacar, el Tate no pesaba en el área rival y los centrales del Taladro trabajaban con mucha comodidad.

La más clara la tuvo Banfield con una gran jugada que inició Nicolás Silva y que luego termino Torres con un taco de espaldas que se fue cerca del palo derecho del arco rojiblanco, cuando Nereo Fernández no tenía nada qué hacer.

Hasta los 30 minutos fue mejor Banfield y en el último cuarto de hora se acomodó mejor el Rojiblanco, y tuvo la chance de marcar con Fragapane pero su remate que tenía destino de red fue interceptado por Bravo.

El empate de la primera parte de alguna manera resultó justo aunque el Taladro dejó una mejor imagen dentro de un contexto mediocre.

Formaciones

Unión (0): 1-Nereo Fernández; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 20-Santiago Zurbriggen y 3-Claudio Corvalán; 11-Diego Zabala, 5-Nelson Acevdedo, 30-Mauro Pittón y 14-Bruno Pittón; 7-Franco Fragapane y 27-Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Banfield (0): 1-Iván Arboleda; 4-Rodrigo Arciero, 2-Renato Civelli, 30-Jorge Rodríguez y 3-Claudio Bravo; 22-Juan Pablo Álvarez, 15-Nicolás Linares, 29-Martín Payero 24-Luciano Gómez; 34-Nicolás Silva y 11-Marcelo Torres. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: ST 24′ Marcelo Torres (B).

Cambios: ST 13′ Agustín Urzi x Álvarez (B); 20′ Alexis Maldonado x Arciero (B);

Amonestados: Martínez (U);

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: 15 de Abril