El plantel sabalero se instalará en la ciudad uruguaya, donde enfrentará al Nacional que dirige Eduardo Coudet. Se definió cómo será la venta de entradas.

El plantel de Colón, bajo las órdenes de Julio Comesaña, trabaja intensamente en el Predio Ciudad Fútbol, donde más allá de ponerse a tono desde lo físico, el entrenador busca transmitirles e inculcarles su idea futbolística a los jugadores.

Hasta aquí el plantel cuenta con dos caras nuevas, y se trata de jugadores que llegaron para darle un gran salto de calidad. El primero en llegar fue Luis Miguel Rodríguez, en una operación que fue pura y exclusivamente por decisión de los dirigentes, aunque luego encontró el aval del DT.

En tanto que desde ayer ya trabaja a la par de sus compañeros el marcador central colombiano Andrés Cadavid, quien llegó en calidad de libre, procedente de Millonarios. Se trata de uno de los jugadores apuntados por Comesaña, y por quien tiene depositadas grandes esperanzas que le devuelva solvencia y solidez a la última línea del equipo.

En tanto que también se busca un volante central con mucho juego, un volante ofensivo que se pueda mover con determinación por las bandas, y un centrodelantero tras la partida de Javier Correa a Santos Laguna.

Para Colón llegó el momento de sumar fútbol, y de confrontar fuerzas ante otros equipos, de cara a la reanudación de la competencia, que para el Sabalero será ante Argentinos Juniors, el lunes 28 de enero, desde las 19, en el Brigadier López.

Por este motivo la delegación aprovechará el partido del próximo jueves 17 de enero para instalarse cuatro días en Paysandú, lugar elegido para la disputa del encuentro frente a Nacional de Uruguay, equipo dirigido técnicamente por Eduardo Domínguez.

Aprovechando el viaje, es que Comesaña desarrolló la logística indicada, junto a los dirigentes, para que el plantel realice trabajos físicos y futbolísticos en un ámbito fuera de Santa Fe, lo que servirá no solamente para reacondicionar al plantel desde ese punto de vista, sino también para seguir ganando camaradería y conocimiento de cada uno de los jugadores.

Lo que no hay es certezas de qué equipo presentará el Bolso ante el Sabalero, debido a que el martes 15 de enero chocará ante River, en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado, en un encuentro amistoso de pretemporada que servirá para homenajear a Marcelo Gallardo, quien fue elegido mejor entrenador de América tras haber ganando la Copa Libertadores de América 2018.

En tanto que antes de viajar a Paysandú, el Sabalero medirá fuerzas ante Rampla Juniors de Uruguay, equipo que conduce Julio César Toresani y que realiza la pretemporada en Santa Fe. El cotejo se desarrollará en el Brigadier López, el lunes 14 de enero.

La última prueba para el plantel de Comesaña será el martes 22 de enero, cuando enfrente a Atlético de Rafaela, conjunto que milita en la Primera «B» Nacional. Estaba la alternativa de enfrentar a Atlético Tucumán, pero finalmente terminó imponiéndose la chance de jugar ante La Crema.

Fuente: UNO Santa Fe.