El jugador que se encuentra desaparecido en el Canal de la Mancha dio sus primeros pasos en el deporte en San Martín de Progreso, en el departamento Las Colonias. «Lo único que hay en el pueblo son miradas perdidas», agregó el dirigente.

La desaparición del futbolista santafesino Emiliano Sala, quien viajaba en avión que fue declarado perdido cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, conmovió a toda Colonia Cululú, el pueblo donde nació, y también a Progreso, la localidad donde se formó como futbolista desde muy pequeño.
Colonia Cululú y Progreso son dos poblaciones ubicadas en el departamento Las Colonias, en el centro de la provincia de Santa Fe. Sala viajaba en un pequeño avión rumbo a Cardiff (Gran Bretaña) para incorporarse al club de esa ciudad. El avión desapareció cuando cruzaba el Canal de La Mancha.
Daniel Rivero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Salas dio sus primeros pasos en el deporte, describió esta mañana el estado de los pobladores del lugar.
«No encontramos explicaciones. El pueblo está shockeado. Lo único que hay son miradas perdidas», manifestó Rivero en declaraciones al programa «Zysman 830» que se emite por La Ocho.
>> Leer más: Desapareció el avión en el que viajaba el santafesino Emiliano Sala

«Emiliano nació en Cululú, un pueblito que está a diez kilómetro de Progreso. Se vino a vivir a Progreso desde muy chico. Y arrancó su trayectoria futbolística en el club San Martín. Jugó aquí hasta los 15 años. En San Francisco hay una delegación del Proyecto Crecer, que es una filial del Bordeaux de Francia. Así lo captaron y después de muchas idas y vueltas quedó en el fútbol francés. Así llegó a jugar en Nantes y entonces se hizo un poco más conocido, aunque no lo era tanto en Argentina porque no llegó a jugar en un club conocido de nuestro país», rememoró Rivero.
Rivero contó que Salas «hizo muchos goles el año pasado, tuvo una temporada muy linda y eso potenció su venta. Nosotros lo conocíamos de toda la vida y sabemos lo bien merecido que tenía este momento, de una transferencia millonaria y de la atención que recibía de los medios. Para nosotros era el primer deportista del club que trascendía. Esto que sucedió no tiene sentido. Esperemos que ocurra un milagro y aparezca con vida».

Fuente: Diario La Capital.