Leonardo Madelón fue el único orador en el día de atención a la prensa, a horas de visitar a River. “Llegamos con un buen entrenamiento”, apuntó.

Unión concluyó su preparación y es momento de comenzar a jugar por los puntos. En el horizonte en pocos días aparecen dos compromisos en condición de visitante. El primero de ellos será este miércoles, cuando a las 21 el Tate visite a River, en un partido pendiente por la 12ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El DT de Unión, Leonardo Madelón, charló este martes con la prensa en Casasol y en el arranque apuntó que “totalmente positivo fue el trabajo desde el 3 de enero hasta acá, mañana es por los puntos y Superliga, pudimos incorporar gente que estábamos necesitando y se fue gente que necesitaba jugar, eso refresca el plantel, el resultado fue bueno, de menor a mayor más allá de ganar fue bueno el funcionamiento, por ahí ganás con un tiro desde afuera y no hiciste nada, ganamos con consistencia y es muy bueno, estamos con el ánimo alto, empieza un año y ahora hay que empezar a sumar la mayor cantidad de puntos”.

El orientador rojiblanco no tuvo dudas en confirmar los 11 titulares que pisarán el Monumental, al afirmar que “entrenamos así, lo hizo Lotti en algún tramo pero Cuadra está bien, salió bien, es un 4-4-2, tiene tendencia a jugar por afuera, con Maxi que le va a venir bien, aire fresco a la delantera, anuncian lluvia, prepárense para ver un partido con errores, veremos como se da el partido, River es River, hace muchos años que no ganamos ahí, es un lindo momento para entrar en la historia”.

Respecto al resto de los refuerzos, el propio Madelón agregó que “Mazzola, que venía de Chile, es un pibe con una inteligencia fenomenal, le está faltando ritmo, no está habilitado Méndez por eso no viajará”.

Cuando el DT debió brindar detalles del primer rival que tendrá el Tate en este 2019, no dudó en expresar que “River es un equipo que cambia mucho, el Muñeco capaz que hace línea de tres, hace cambios, jugaron el sábado y alguno puede estar cargado, de tres cuartos para adelante tiene pase entrelíneas, esto es distinto, cada pelota vale oro, no hay amistoso, es bueno que hayamos llegado con buen entrenamiento, hablé con gente de Unión y se sintió identificada con el funcionamiento del equipo”.

Más adelante, Madelón decidió preservar a uno de los jugadores importantes del equipo, al enfatizar que “Bottinelli va al banco, está bien, podría haber arrancado de titular pero puede ser útil de acuerdo a algún resultado para fortalecer atrás y lo que significa él, si me preguntás, vamos a depender mucho después del domingo para saber si necesitamos más refuerzos, evaluar estos dos partidos porque quedan después un par de días en el mercado de pases”.

En la parte final, cuando se refirió a la situación de Spinelli, apuntó que “no hablé más, lo está manejando Martín Zuccarelli y lo iba hablar el presidente, lo veo muy complicado cuando hay mucha gente de por medio, el interés del jugador es real y me alegra mucho, lo maneja dirigencia, nos vendría bien pero viene jugando muy poco”.