El intendente, junto al titular del club y funcionarios municipales, recorrieron las instalaciones de la entidad deportiva en donde este verano se desarrolla una de las 13 colonias de vacaciones municipales. Allí asisten más de 300 niños y niñas de los distritos suroeste y oeste de la ciudad, y de distintas instituciones intermedias. “Es una integración saludable y positiva para la ciudad”, destacó el presidente sabalero.

El intendente José Corral, junto al presidente del Club Atlético Colón, José Vignatti, recorrieron este jueves por la mañana las instalaciones de la entidad deportiva donde más de 300 niños y niñas de los distritos suroeste y oeste de la ciudad, y de distintas instituciones intermedias, asisten a la Colonia de Vacaciones, una de las 13 dispuestas por el municipio en distintos espacios de la ciudad.
“Estamos visitando visitando una actividad muy importante que ocurre todas las mañanas del verano. Aquí hay más de 320 chicos en una colonia para los barrios del suroeste de la ciudad, y que además es una colonia inclusiva”, destacó el intendente José Corral, ya que al lugar también concurren personas con discapacidad.
En la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el diputado nacional, Albor “Niky” Cantard; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Basttistutti; y el subsecretario de Salud y Deportes, Hernán Blesio.
La colonia funciona de lunes a viernes de 8 a 12, y se realizan distintas actividades como enseñanza de natación, actividades recreativas, escuelitas deportivas de fútbol, vóley y básquet. También se lleva a cabo el taller Carnavaleando en conjunto con la Secretaría de Cultura municipal. Además se trabaja en prevención y promoción de distintas temáticas, dengue y cuidados de verano, en la prevención de la violencia de género y bullying.

Disfrutar y aprender
“Las Colonias de Vacaciones municipales son producto del trabajo conjunto con las instituciones”, dijo el intendente durante la recorrida. “Esto les permite a los chicos disfrutar de unas horas, aprender a nadar que es tan importante para la formación y para el desarrollo corporal, algo que queremos que todos los chicos de Santa Fe aprendan; y además se desarrollan en el marco del deporte y la convivencia”, valoró el intendente José Corral y contó: “Uno de los profesores nos contaba cómo van aprendiendo las cuestiones de orden, esperar el turno, respetar las reglas, cuestiones que tienen que ver con el convivir”.
Desde los más pequeños, a los más grandes; jugando, nadando, dibujando o leyendo cuentos, todos disfrutan cada mañana de las actividades programadas por los profesores. También, hay tiempo para la merendar y tomar fuerzas para llegar hasta el final de la jornada y así vivir el verano de una manera distinta.
José Corral contó que también, en el marco de la colonia, “hay un grupito de jóvenes de Escuelas de Trabajo, que acompañado por sus orientadores, mantienen limpio el lugar y hacen los arreglos que hay que hacer, y así también tienen una oportunidad. Son chicos de los barrios San Lorenzo y Barranquitas. Así que acá pasan muchas cosas positivas para la ciudad”.

En equipo
En esa línea, destacó el trabajo en conjunto con diversas instituciones de la ciudad que permiten el desarrollo de las colonias de vacaciones “donde tenemos más de 3.000 chicos, además de adultos mayores y personas con discapacidad. Este es un buen ejemplo que queríamos contarle a la ciudad. Estamos muy agradecidos al club, y por eso queríamos agradecerle personalmente a José, su presidente, por impulsar el trabajo en equipo entre el municipio y Colón, porque esto solo se puede hacer con un trabajo compartido, que también le sirve al club a partir de algunas pequeñas inversiones para la pileta chica, para mantener en buenas condiciones el agua”.
Cabe señalar que en el club se invirtió en la compra de filtros, accesorios, materiales de electricidad, plomería, pintura, albañilería para la puesta a punto de los natatorios y los productos para el mantenimiento durante toda la temporada.

Compromiso social
Por su parte, el presidente del club Colón, José Vignatti, tras agradecer la visita del intendente José Corral, expresó que para la institución “es una integración muy saludable, algo que anhelábamos desde el primer momento en que asumimos la conducción del club, porque tenemos instalaciones de primera línea e inclusive en algunos casos, como la pileta olímpica, que es única en la provincia, y que estaba un poco dormida”.
En esa línea destacó que “si no teníamos la colaboración y la predisposición ante todo, de la Municipalidad, tal vez no se hubiera llegado a este objetivo y en un sector de la ciudad muy amplio que carecía de estas oportunidades y que ahora en un trabajo en conjunto la tiene. Esto es muy agradable y positiva para toda la ciudad, para que la gente tenga un lugar donde venir a recrearse, principalmente los chicos. Muchas gracias a la municipalidad, y de nuestra parte, es un gran compromiso para el futuro, para seguir trabajando en pos de lograr mayores objetivos para el bien de la ciudad”.

3.000 colonos
Las Colonias de Vacaciones Municipales iniciaron sus actividades el 7 de enero y se desarrollan hasta el 15 de febrero, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20. Durante seis semanas, unos 3.000 niños, adolescentes, adultos mayores, discapacitados y jóvenes que participan en las Escuelas de Trabajo disfrutan de las actividades propuestas en las 13 las sedes, de las cuales 10 funcionan de mañana y tres por la mañana y también la tarde.
Los espacios del turno mañana son: Amsapp, Polideportivo Alto Verde, Velocidad y Resistencia, Club Colón de Santa Fe, Vecinal Chalet, Unipadis (para niños y adolescentes discapacitados), Complejo Piedras Blancas (para adultos mayores), Asoem, Sindicato de Estacioneros de Servicio, y en el Centro de Deportes en la Costanera Oeste.
Mientras tanto, por la tarde, las colonias funcionar en Unipadis (discapacitados mayores de 18 años), en el complejo Oasis, y en el Polideportivo Alto Verde. Cada día, los colonos reciben un refrigerio, y cuenta además con transporte hasta cada colonia en combis o colectivos, según el lugar y la cantidad.