Facundo Ardusso volvió al podio de Turismo Carretera y Emiliano Spataro terminó el fin de semana dentro de los diez primeros en la decimotercera fecha de la temporada.

La visita de la categoría más popular al autódromo de San Nicolás ya es historia, y el Torino Team pudo redondearla con un cierre que reaviva las aspiraciones de sus pilotos en sus objetivos particulares. Después de algunas carreras de magros resultados, tanto Facundo Ardusso como Emiliano Spataro llegaron entre las posiciones de adelante y se llevaron una importante cosecha.

En el inicio del domingo, ambos Torino partían en la primera fila de la última serie de la mañana: Facundo desde el primer lugar y Emiliano a su lado. Resolvieron adecuadamente la largada, y el 1-2 parecía estar a salvo, pero una falla eléctrica en el motor de Spataro provocó su retraso. Éste consiguió cruzar la meta al cabo del parcial, pero retrasado a la octava colocación, mientras Ardusso se quedaba con la victoria en la batería más rápida. El de Las Parejas se ganó de esta manera el derecho a largar desde la mejor ubicación de salida en la Final, y el de Lanús quedó confinado al 22° cajón.

Con la carrera en marcha, Facu no pudo repeler el avance de Gastón Mazzacane y perdió la punta poco después del pique. Emi inició la remontada desde el mismo arranque, pero la primera neutralización en la tercera vuelta lo frenó. La primera intervención del Auto de Seguridad benefició a Ardusso, ya que en el relanzamiento pasó a ser el líder de las acciones. Sin embargo, debió ceder ante Agustín Canapino y Santiago Mangoni, que lo superaron en una limpia maniobra, y de ahí en más se asentó en la tercera colocación.

Spataro exprimió al máximo el potencial del Torino tras el trabajo del grupo técnico para solucionar el inconveniente sufrido en la serie y no desaprovechó ninguna oportunidad. Se valió de todo su oficio y escaló posiciones hasta llegar al séptimo lugar cuando cayó la bandera a cuadros.

Estos resultados dan aire a los pilotos del Torino Team en sus objetivos: Facundo aún mantiene sus chances en la Copa de Oro, en la que se ubica noveno con 76,5 unidades; y con 255 puntos en el Campeonato General Emiliano aún tiene posibilidades de hacerse un lugar entre los tres de último minuto, que se definirán luego de la próxima fecha, a disputarse en Toay (La Pampa) entre el 1 y el 3 de noviembre.

Facundo Ardusso
“Quiero felicitar a todo el Renault Sport Torino Team por el trabajo hecho para este resultado. Felicito también a Agustín y Santiago, que fueron superiores a nosotros y me superan limpiamente, con buenas maniobras. Acortamos algunos puntos a los de arriba en el campeonato, y sumamos los primeros puntos importantes en esta Copa de Oro. Si bien está difícil pelear de lleno por el título este año, vamos a intentarlo hasta el final, no está nada dicho aún”.

Emiliano Spataro
“Fue un domingo muy difícil, que se pudo revertir con un buen resultado en la Final. Me dio mucha bronca después de la serie, porque estábamos para ganarla y el motor falló cuando necesitaba que no pasara. Ya venía con ese problema desde el viernes, pero habíamos podido salvarlo, acá empezó a fallar poquito en la serie, a la salida de las curvas, pero así y todo podía seguir a Facu hasta que empeoró y perdí muchas posiciones. Se trabajó antes de la carrera para solucionarlo y el auto recuperó todo el potencial, pude venir desde atrás y llegar séptimo. Duele porque, si bien no es malo el P7 y sumamos muchos puntos, estábamos para el podio seguro, incluso para ganar. A seguir trabajando para la próxima”.