El entrenador insistió en enaltecer el rendimiento de Unió en el triunfo ante River, aunque resaltó también la necesidad de cambiar sorprender a los rivales.

En Buenos Aires, la gran noticia del miércoles pasado fue que perdió River, pero para los santafesinos el título fue que ganó Unión. Una diferencia que está desde siempre y va arraigada a la relevancia que hay en cada una de las ciudades. Pero si se hila fino, lo concreto es que el Tate armó un plan maestro que no le permitió al Millonario desplegar su juego.

Algunos piensan que el equipo jugó mejor ante Boca en el amistoso disputado en Mar del Plata, pero ahora se lo notó más firme y, sobre todo, eficaz, ya que no llegó tanto y castigó cuando se lo propuso. Uno de los cambios a los que apeló el entrenador, Leonardo Madelón, de no dejar que los rivales le tomen el tiempo.

En diálogo con La Oral Deportiva que se emite por AM 630 y que en la capital provincial se escucha por la 96.7 La Radio Del Fútbol, el DT rojiblanco se extendió en el balance de lo que dejó el triunfazo en el Monumental y argumentó lo complejo que es reemplazar a la dupla de Franco Soldano y Lucas Gamba.

«Nos costó mucho reemplazarlos, porque venían jugando juntos hace tres años. Para un club como este que se te vaya la línea ofensiva es complicado, pero hay que laburar. Sabíamos que a River podía jugarle en contra la relajación en la parte física tras el duelo con Defensa, como así también la ida de Maidana y la ausencia de Ponzio. Todo eso lo usamos en nuestro favor. El equipo corrió, fue compacto y no los dejamos jugar, porque si le das un metro te matan. El trabajo de los pibes fue muy bueno». admitió.

Pero después, no dudó en ponderar el significado de tener a dos jugadores clave en alto nivel: «(Nelson) Acevedo es el organizador y Mauro Pittón es un líder silencioso, ya que es muy inteligente para jugar. Unión se caracteriza por ser un equipo muy dinámico en todas sus líneas. Que presiona alto y que a veces, cuando es necesario, es efectivo, tal como sucedió el otro día, donde llegamos pocas veces y marcamos. El grupo «volvió a ser». Es el equipo bravo al que a todos les cuesta enfrentar».

Volviendo a la baja sustancia de Soldano, argumentó: «Para reemplazarlo tuvimos que apelar a dos o tres nombres. (Augusto) Lotti y (Franco) Troyansky están haciendo un buen trabajo y trajimos a (Maxi) Cuadra y (Nicolás) Mazzola y Fede Andrada también espera su oportunidad. Pero la realidad, es que Unión era un equipo que jugaba de memoria y cuesta retomar el ritmo cuando le sacás una pieza tan importante. Así y todo creo que vamos bien y lo valedero acá es sumar. Nos vendría bien ganar en Córdoba para afianzar el funcionamiento».

En otro tramo de la entrevista, contó que para él, en las pretemporadas son fundamentales los amistosos: «Nosotros hablamos con el profe Mariano Lisanti, que está bien capacitado. Las pretemporadas son cada vez más cortas y las cargas fuertes se usan en los día de fútbol, por eso es importante buscar los amistosos necesario para fortalecer todo. Los jugadores en un momento que tenían tarde de descanso me pidieron trabajar, pero les dije que era necesario el descanso y después si volver a trabajar fuerte. Entonces eso hace que no fallen las piernas».

En el final, reiteró la idea de forjar una idea que despiste a los contrincantes: «Uno a veces tiene que cambiar, porque te toman el tiempo y el mensaje lo van conociendo. Así que los recambios están para eso. Siempre hay que estar preparados ante cualquier circunstancia»